martes, 24 de septiembre de 2013

DEPORTE ESCOLAR: DEBUT TRIUNFAL DE LOS “DIABLOS” DEL CENTRO ANTE AYSÉN EN LOS JUEGOS NACIONALES

Esta mañana el quinteto que representa a la Región Metropolitana derrotó a su similar de Aysen en las finales del Básquebol en los Juegos Escolares que se desarrollan en la ciudad de Concepción. Ahora los "Rojinegros" chocarán ante los locales de la Región del Bio Bío con la misión de volver a sumar una victoria para así seguir en la lucha de alcanzar el cupo a Mar del Plata.
Con el pie derecho comenzó esta mañana su participación en el grupo C de los Juegos Nacionales la escuadra de Básquetbol del Colegio San Ignacio Alonso de Ovalleen la ciudad de Concepción. Los representantes de la Región Metropolitana, derrotaron a su similar de Aysén por un marcador final de 74 a 47. Iniciando así de buena manera la lucha de los “Rojinegros” por adjudicarse estas finales escolares y alcanzar el cupo para el Sudamericano de Mar del Plata Argentina.

“Fue un partido muy complicado pero lo sacamos adelante. No fue nuestro mejor partido del año pero lo sacamos adelante. Un equipo del Sur nunca es fácil, pero ganamos igual”. Eran las primeras impresiones de Benjamín Soto, conductor de los de Santiago Centro tras esta importante victoria ante los de Aysen.

Además Soto, nos cuenta las claves que marcaron el triunfo de su equipo.

“La victoria pasó por las horas de entrenamiento y lo que falta por mejorar es ponernos la pilas y comenzar a jugar nuestro juego”.

El Alonso de Ovalle no hay tiempo para festejos, ya que esta tarde los de Santiago Centro volverán a la cancha enfrentando a los locales de la Región del Bio Bío a eso de las 18:30 horas. Difícil duelo así por lo menos lo ve el hombre “Rojinegro”.

“Creo que será un partido muy complicado, porque nunca es fácil ganarles a los locales” aseguró Soto.

Leandro Carvajal
deportivoescolar.cl

No hay comentarios: