lunes, 23 de septiembre de 2013

PRE-MUNDIAL FEMENINO: UNA NUEVA DERROTA SUMÓ LA SELECCIÓN CHILENA DE BÁSQUETBOL FEMENINA

La selección chilena de básquetbol femenina perdió ante uno de los rivales más complicados del torneo como lo es su similar de Cuba en el Pre Mundial que otorga pasajes a la cita global a realizarse en Turquía el próximo año.

Las nacionales querían encontrar el camino a la victoria, hecho que estuvo muy lejos de suceder, ya que desde el inicio del partido, muy por el contrario de lo ocurrido en el duelo del pasado sábado ante Venezuela, Chile se mostró muy errático y con problemas para atacar la zona rival.

En cambio las cubanas en ataque movían muy bien la defensa chilena y encontraban los espacios necesarios y el tiempo preciso, para poder hacer daño al elenco nacional logrando de esta manera se llevarse el primer cuarto por 23-15.

En el segundo cuarto, Chile se mantuvo errático en sus decisiones al momento de atacar, llegando a ser el período donde menos anotaciones lograron las nacionales, lo que arrojó como resultado que nuevamente las cubanas se quedaran con este tiempo por 43-26.

Luego del descanso las cubanas mantenían el dominio del juego y Chile no lograba reaccionar, incluso apareció la figura de las isleñas, Yamara Amargo, quien complicó aún más a la zaga nacional terminando con el marcador de 66-42.

Finalmente, el ultimo cuarto estuvo más parejo, ya que las cubanas aflojaron la defensa, pero no el ataque, permitiendo así que las criollas anotaran más puntos que en los otros cuartos, pero sellando el partido con un resultado de 85-59.

En Chile podemos destacar a Ziomara Morrison con 24 puntos y a Javiera Morales con 16 puntos y el próximo rival de La Roja será Canadá este lunes a las 18:15 horas.


Por Alejandro Aguirre
Biobiochile.cl

No hay comentarios: