domingo, 22 de septiembre de 2013

LIGA MOVISTAR: CON LA INCORPORACIÓN DE EXTRANJEROS EL "QUIJOTE" TIENE LISTA SU ARMADURA

En la jornada de ayer tarde se sumaron al plantel los refuerzos estadounidenses Rickie Crews y Demetrius Phillips. En tanto, el capitán del cuadro de colonia, Sebastián Sáez, afirmó que “con este equipo estamos para luchar de frentón por el título”
Deportivo Español practicó durante la jornada de ayer tarde, en el pabellón del barrio sur, con dotación completa.
Ello, a raíz de que aparecieron los refuerzos Rickie Crews (25 años de edad y 2,05) y Demetrius Phillips (27 años y 2,07), quienes deberían convertirse en piezas importantes en el cuadro de colonia que se alista para tomar parte en la cuarta versión de la Liga Nacional de Básquetbol, cita en la cual cosechan títulos durante las temporadas 2010 y 2012, respectivamente.
“Ellos deberán acoplarse al sistema de trabajo porque hay una dinámica establecida que nos ha dado grandes resultados”, lanzó el capitán del “Quijote”, Sebastián Sáez, en cuanto a los estadounidenses, quienes por cartel tendrían que rendir.
“Son ágiles y ojalá sean aportes porque necesitamos que nos den una mano bajo los cestos”, afirmó el alero. Sostuvo que siempre será “importante tener a un par de jugadores fuertes en ambas zonas”, tema que complicó a los del río Claro en la Liga del Centro.

LABOR
A pesar de que en el evento anterior “no contamos con hombre altos, nos arreglamos desde el perímetro exterior. Ahora, la situación será igual, pero con la diferencia de que vamos con dos extranjeros que estarán luchando en el vidrio rival”, precisó Sáez.
En definitiva, Rickie Crews y Demetrius Phillips deberán sudar la gota, teniendo en cuenta que el técnico cubano Yudi Abreu le gusta que su cuadro corra toda la cancha.
“La intensidad en defensa seguirá siendo nuestra mejor arma y gracias a este sistema hemos podido ganar a rivales de gran talla y fortaleza física”, espetó el externo.
Quien lleva más de diez temporadas con la remera de Español tiene clara la película de que “con este equipo estamos para luchar de frentón por el título”.
Eso a raíz de que el conjunto “presenta un alto porcentaje desde larga distancia”, números que llevaron a los de colonia al Top 4 de la Liga del Centro. Y, ahora “se deberían sumar los aportes de los estadounidenses, tanto en el ataque como en defensa”, expresó el francotirador.

CONTENTOS
Deportivo Español se consagró campeón en la primera versión de la Liga Nacional de Básquetbol (2010) y volvería a repetir aquella estrella en la segunda edición (2012).
Una de las figuras del “Quijote” fue Samuel Bravo (hermano mayor del conductor de los ibéricos Francisco), quien a inicios de esta temporada, luego de no llegar a un acuerdo económico con la gente de colonia, emigró a Deportes Castro.
Sin embargo, el directivo del club ibérico, César Aldana entró al ruedo para negociar con el alero, quien determinó volver a su natal Talca. “Estamos muy contentos con su vuelta y, además, es un amigo”, dijo Sebastián Sáez.
En cuanto al aporte que ofrece el blondo canastero “es importante y todos sabemos lo que juega”.
Sobre el alero Giancarlo Caraboni, quien estaba a préstamo en Curicó, reseñó que “cumplió un altísimo nivel y estamos seguros que lo repetirá acá porque tiene enormes condiciones”.

Por Iván González Barriga
Diario El Centro

No hay comentarios: