martes, 24 de septiembre de 2013

LIGA MOVISTAR: CON PATRICIO BRIONES A LA CABEZA SS.CC DEBUTA EN LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Este fin de semana se inicia la acción de la Liga Nacional de Básquetbol y el campeón viñamarino Sagrados Corazones (SS.CC) debutará de local en el Gimnasio Arlegui ante el campeón vigente de la Liga Nacional (LNB) Español de Talca. El partido se programó para las 20:00 hrs del sábado y a las 18:00 hrs en sub 17. El domingo los viñamarinos recibirán a Tinguiririca San Fernando a las 19:00 hrs, que viene de ser vice campeón de la Libcentro.

Con varias novedades SS.CC iniciará su campaña en la exigente LNB. Los de la ciudad jardín sumaron al seleccionado nacional José Luis Campos (1,90) y aseguraron al pivote Patricio Briones (2,12). Mientras que en la banca retorna el argentino Marcelo Gallegos, quien dirigió el equipo entre el 2009 y 2011. El resto del plantel de mantiene intacto en relación a la participación en la Libcentro con presencia sólo de jugadores locales.

El elenco estudiantil compartirá la zona norte del torneo con sus vecinos de Los Leones y Sportiva Italiana, además de la Universidad Católica de Santiago, Municipal Quilicura y Boston College. Los cuatro primeros de cada zona (norte y sur) accederán a la segunda ronda, por lo que el torneo será muy parejo y difícil.

Para el técnico Marcelo Gallego, esta liga tendrá mucho atractivo. “A diferencia de otras ediciones, este año solo cuatro equipos acceden a la ronda final, por lo que cada partido será una verdadera final. A nosotros nadie nos regala nada y damos ciertas ventajas en relación a otros equipos con mayor poderío económico, pero tenemos un buen plantel, jugadores con hambre y la llegada de José Luis (Campos) y Briones, nos dará esa cuota de experiencia que a veces nos falta”.

En relación al debut en casa el capitán del equipo Joaquín Oliver agregó “Esperamos un gimnasio lleno. Este es el único equipo de Viña y la ciudad es una buena plaza para el básquetbol. Necesitamos que nos acompañen cada partido sobre todo en este inicio”.

Los extranjeros de SS.CC serán el alero de Belice Alex Cárcamo (2,00) y el pívot dominicano Melvin Richardson (2,06)

Programación

Sábado 28 septiembre

18:00 SS.CC vs Español Talca sub 17

20:00 SS.CC vs Español Talca adulto

Domingo 29 setiembre

17:00 SS.CC vs Tinguiririca sub 17

19:00 SS.CC vs Tinguiririca adulto

Entrada General $1,000

Jugadores de 12 a 18 años $500

Fuente: La Voz de Valparaiso

No hay comentarios: