sábado, 21 de septiembre de 2013

CHILE PREPARA EL DEBUT ANTE VENEZUELA PARA IR POR SU SUEÑO MUNDIALISTA

Ante Venezuela, a partir de las 16 horas de este sábado 21 de septiembre, debutará Chile en el Premundial Femenino de Xalapa, México, instancia en la que participan 10 selecciones americanas y que entrega tres cupos al Mundial de Turquía 2014.

“Trabajamos mucho estos últimos días y venimos con el objetivo fijo de asistir al Mundial”, declaró a los medios de comunicación Ziomara Morrison, máximo referente del básquetbol femenino chileno en la actualidad.

En el certamen, Morrison, con pasado en los San Antonio Silver Stars de la WNBA, deberá asumir un rol más que protagónico, esto por las ausencias de las también referentes Tatiana Gómez, Valentina Aragonese y Javiera Novión, las dos primeras por renuncias de última hora al proceso y la tercera por decisión del entrenador Ricardo González.

Como señal de querer asumir ese desafío, durante esta semana Ziomara Morrison ya tomó la capitanía del equipo en reemplazo de Valentina Aragonese, quien cumplió ese rol hasta el Sudamericano de Mendoza, disputado hace poco más de un mes. Además, el aporte basquetbolístico de la pívot también es patente: el martes Chile enfrentó a México en un amistoso, y aunque perdió por 70 -66, Morrison anotó 35 puntos y bajó 24 rebotes.

Venezuela el primer rival

Chile integra el Grupo A del Premundial de Xalapa, junto a Canadá, Cuba, Jamaica y Venezuela. Precisamente, con las venezolanas será el debut este sábado, un cuadro al que la selección nacional ya derrotó en el Sudamericano de Mendoza, en la definición del tercer lugar por 74 a 56.

En ese duelo la figura fue Tatiana Gómez, una de las que no estará en Xalapa. Con 19 puntos y 15 rebotes, la oriunda de Punta Arenas se complementó de manera perfecta con Ziomara Morrison, conformando una dupla que dominó la pintura y no dio chances a las caribeñas.

El partido con Venezuela es a las 16 horas de este sábado 21 de septiembre. Posteriormente, el domingo, a las 18. 15hrs., Chile se enfrenta a Cuba; el lunes, también a las 18 15 hrs., a Canadá y el martes, a las 16 horas, a Jamaica.

totalbasquet.cl

No hay comentarios: