martes, 21 de julio de 2009

CAMPANIL LE HIZO LA CRUZ AL RELAJO


La concentración auricielo permitió
ganar dos difíciles duelos como local el
reciente fin de semana

DT Jorge Álvarez, orgulloso del arranque en el Clausura

Tras ganar título del Súper 4, la Udeconce sumó una derrota pero tres victorias sucesivas.

Con ritmo de campeón. La Universidad de Concepción no detuvo su andar firme en la Dimayor y sumó dos triunfos en su debut como local en el Torneo de Clausura. Así, confirmó en la Casa del Deporte el nivel que le permitió ganar el Súper 4 en Punta Arenas.

Las victorias fueron celebradas sobre todo por lo linajudo de los adversarios: Osorno y Llanquihue. Y aunque en ninguno de los dos juegos dominó de punta a cabo, el Campanil tuvo la jerarquía suficiente para definirlos a tiempo.

"Con Llanquihue fue difícil, pero tuvimos tres etapas: primero no estuvimos bien defensivamente, después nos hicimos fuertes ahí pero sin efectividad en ataque, y en la última sí hicimos daño. Me parece que eso resume la victoria", señaló el DT Jorge Luis Álvarez.

Mejorar más

El entrenador auricielo está conforme con el nivel que muestran sus dirigidos, pero aún espera que llegue el mejor momento.

"Me parece que el equipo no jugó con todo el potencial que puede. Es lógico que ocurra un inconsciente relajo después de conseguir un objetivo, que era lo esperable y le pasa a todos los jugadores del mundo, pero tiene que volver a aparecer la defensa durante todo un partido y un poco más el juego en conjunto", agregó el DT.

CHAO TAYLOR

Este fin de semana la Udeconce jugará otros dos partidos en calidad de local, frente a Sagrados Corazones y la UC. Pero las miradas estarán puestas en el estadounidense Terrel Taylor, quien por contrato se despedirá del cuadro universitario.

"El reemplazante va a tener que ser de acuerdo a la realidad del torneo, porque con Terrel pagamos poco por un jugador determinante. Ojalá que el que llegue pueda hacer algo parecido", finalizó Álvarez.

Por Érico Soto
Foto: Rodrigo Acuña
Fuente: Diario Crónica

No hay comentarios: