miércoles, 29 de julio de 2009

PARAGUAY ASOMA EN EL CAMINO DE LA UDEC EN LIGA DE LAS AMERICAS 2009


Penquistas jugarán ante paraguayos,
argentinos y brasileños.

Será sede en Liga Sudamericana

Los pasajes ya tienen destino. Finalmente Paraguay será el escenario donde el equipo cestero de la Universidad de Concepción volverá a competir en el plano internacional, pues será la sede que lo albergará en la próxima edición de la Liga Sudamericana.

El campeón del Torneo de Apertura de la Dimayor supo de su participación en el torneo continental recién hace una semana, casi tres después de adjudicarse el título del Súper 4 en Punta Arenas. La intervención universitaria se hará posible mediante el apoyo de Dimayor y la Federación de Básquetbol de Chile.

A Asunción

El equipo dirigido por Jorge Luis Álvarez, que marcha puntero en la fase regular del Torneo de Clausura, quedó emparejado en el Grupo A de la "primera Liga Profesional Sudamericana", junto a Universo de Brasil, Sionista de Paraná, Argentina, y Libertad de Paraguay, equipo que será anfitrión en la sede de Asunción.

El Campanil ocupa el único puesto destinado a un representante chileno. La reunión de presidentes también definió que Argentina y Brasil tendrán tres clasificados, mientras que Uruguay, dos, y el resto de participantes, uno (Ecuador, Bolivia y Paraguay).

La Udeconce participará en su segundo torneo internacional sucesivo, después de lo hecho este verano en la Liga de Las Américas (donde ganó uno de tres partidos).

Los auricielos enfrentarán este fin de semana dos duelos en calidad de visita, ante Everton y Liceo Mixto, sin contar con refuerzo extranjero.

3 rivales tendrá en el grupo A: Universo de Brasil, Sionista de Argentina y Libertad de Paraguay

8 al 10 de octubre se desarrollará la fase grupal de la Liga Sudamericana, en Asunción del Paraguay

Foto de Rinaldo Pinto
Por Erico Soto
Fuente: Diario Crónica

No hay comentarios: