lunes, 20 de julio de 2009

UNA ESTADÍA AMARGA LEJOS DE CASA PARA LLANQUIHUE


Estuvo cerca, pero Llanquihue volvió a
caer en el último cuarto

Equipos de la Provincia cayeron derrotados en la nueva jornada de Dimayor

Mientras Provincial Llanquihue cayó por un punto ante Deportivo Valdivia, la ULA no pudo ante la superioridad de Liceo Mixto.

Amarga resultó ser la jornada de la Dimayor para los equipos de la provincia, ya que tanto la ULA como Provincial Llanquihue no pudieron en su condición de forasteros

En partido adelantado de la cuarta fecha, los universitarios llegaron hasta San Felipe para enfrentar nada menos que al monarca de este campeonato, Liceo Mixto.

Aunque contaron con la vuelta de Carlton Johnson a la banca -luego de su viaje a Estados Unidos-, la ULA se vio siempre superada por su rival y cayó por 85 a 67. La experiencia de Patricio Briones y la buena presentación goleadora de Peter Kiganya para los locales, fue demasiado.

No obstante la derrota, el estratega se mostró satisfecho por la visita a la zona central. "Hacemos un balance súper positivo, sobre todo porque lo jugamos sin extranjero", adujo.

De esta forma, la ULA termina sus cuatro primeros partidos con dos derrotas y dos triunfos, merced a la victoria obtenida el jueves por la noche ante Everton en Viña.

Sacaron chispas

Mucho más parejo estuvo el partido -por la tercera fecha- de Provincial Llanquihue que, pese a sacar ventajas, terminó inclinándose frente a Deportivo Valdivia por 85 a 84.

Los 27 puntos de José Luis Campos y los 25 del refuerzo estadounidense Marcus Heard, no bastaron y el "Monstruo" nuevamente no pudo cerrar en los últimos minutos del juego y cosechó su segunda derrota del campeonato.

La figura terminó siendo Heard, pero no el de Llanquihue sino Jonathan, el de Valdivia, quien anotó 30 puntos y también comandó en los rebotes.

Tan cerca estuvo el partido que el "Monstruo" llegó al último cuarto con ventaja de ocho puntos con un 62-54, pero los 31 puntos anotados por los locales en un brillante último cuarto, configuró el triunfo definitivo.

Provincial Llanquihue formó en su equipo titular a Leonel Méndez, José Luis Campos, Franco Garrido, Humberto Carrizo y Marcus Heard.

Anoche, los dirigidos de Cipriano Núñez buscaban dar vuelta la página y volver a casa con una victoria tras su enfrentamiento ante la U. de Conce.

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: