jueves, 30 de julio de 2009

ESPAÑOL DE TALCA: "CUANDO ÉL NOS RETA ES PARA MEJORAR"


""Yo encuentro que te anima a hacer
lo que tú sabes. Hay algunos a quienes
les afecta más, pero entre nosotros la
verdad es que no ha sido tema”, afirma
Carlos Sepúlveda respecto a los gritos
y retos que les propina su entrenador
Carlos Iglesias

El estilo del técnico Carlos Iglesias, histriónico, exageradamente gesticulador y a veces hasta verbalmente ofensivo con sus dirigidos se puso en discusión y uno de los basquetbolistas precisa que entre ellos “no es tema”.

Llamó la atención en la edición de Diario El Centro del lunes 27 de julio pasado, el comentario informado de una lectora (Victoria Bravo Acevedo), quien apuntaba, en su carta al director, certera al trabajo que desarrolla durante los partidos del Deportivo Español el histriónico técnico del equipo, Carlos Iglesias, señalando al DT como responsable de “apabullar” a sus jugadores y limitarlos en su rendimiento, producto de -según su visión- quitarles confianza con los sucesivos sustitutos.

El tema adquiere valor, de cara a lo que serán las fechas siete y ocho del torneo oficial de Dimayor, donde los del Quijote visitarán, mañana a Deportes Castro y el sábado a la Universidad de Los Lagos.

Sin ningún tapujo, uno de los más jóvenes de la plantilla y, acaso, de los “predilectos” para los llamados de atención, Carlos Sepúlveda, descartó que desde el banco les llegue una presión extra de parte del responsable técnico. “Cada uno de los jugadores tiene su propia presión. Desde que el técnico llegó sabíamos de su forma de trabajar y si él ve que las cosas no la estamos haciendo bien, yo en su posición también me enojaría mucho y estaría disconforme”, aclaró uno de los pívot alternativos del equipo rojiamarillo.

PARA LEVANTAR

Y el hispano reconoce que, entre ellos mismos, “no estamos conformes y estamos disconformes con lo que estamos haciendo. Por eso cuando él nos reta es para mejorar”.

¿Pero las fuertes llamadas de atención del entrenador les provoca problemas para rendir mejor?
“Es que al contrario. Yo encuentro que te anima a hacer lo que tú sabes. Hay algunos a quienes les afecta más, pero entre nosotros la verdad es que no ha sido tema”.

SIN LESIONADOS

En otro ámbito, el equipo talquino ha seguido trabajando en las últimas jornadas en doble jornada, con vistas al desafío de visitar a los equipos sureños, los cuales aparecen, por estar en las posiciones de rezago en la tabla de colocaciones, como relativamente accesibles, a pesar de jugar en calidad de anfitriones. “Al menos nos hemos propuesto ganar uno de los dos partidos, para eso hemos trabajado”, indicó el joven Sepúlveda, quien por estos días se encuentra en tratamiento kinésico, debido a una molestia muscular en la zona del isquiotibial derecho, pero que no le impedirá estar presente en los dos pleitos sureños.

Juan Pedro Peña
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: