lunes, 20 de julio de 2009

EL ANÁLISIS DE CRISTIÁN SANTANDER: "JUGADORAS SUMARON MILLAJES"


Cristián Santander entregó su evaluación
de lo que fue la participación de Santigo
Chile en el Sudamericano femnino de
clubes

Cristián Santander, entrenador de las selecciones nacionales hizo para Prensa Febachile el siguiente análisis de la participación de Santiago en Quito:

Jugadoras sumaron millaje

"El balance del torneo para nuestro equipo fue positivo, hemos podido sumarle "millas internacionales" a jugadoras jóvenes como lo hicimos en los Juegos del Alba y como empezó un recambio generacional desde mi llegada a la Selección. A algunas de las jugadoras que llevamos a Cuba y a Quito, no las veremos en el Premundial, pero son parte estable de la preselección y con esfuerzo y cumplimiento en estos meses de trabajo, creí conveniente darles una oportunidad en un torneo de este tipo.

Torneo de Alto Nivel

"El torneo fue de un nivel muy alto, jugadoras ex WNBA, y cerca de 20 jugadoras con pasado y presente europeo hablan a las claras de que no se trataba de un simple torneo, y considero que estuvimos a la altura de las circunstancia. Los dos equipos que nos ganaron claramente uno fue campeón (Ourinhos con 6 jugadoras de la Selección de Brasil) y el otro 3ro (Univ. Medellín con 9 jugadoras con paso en Selección Colombia)".

"Es importante ver como van respondiendo jugadoras que llevan un proceso de entrenamiento con nosotros, la evolución de Fernanda Serrano y Javiera Morales parece no tener techo. La consolidación de Catalina De la Quintana, que jugó a gran nivel (todavía me retumban los oídos cuando para muchos en el 2007 no sabia jugar), un muy buen torneo de Romina Valenzuela cumpliendo una función que no le es habitual pero que ante la necesidad del equipo lo aceptó y terminó siendo gravitante. A Javiera Novion y Massiel Mondaca les vino muy bien jugar despues de un tiempo y sabemos que cuando las recuperemos físicamente llegaran muy bien al premundial".

Déficit: Juego Interior

"El déficit fue claramente el juego interior, terminaban jugando Morales y Valenzuela algo que no vamos a poder imponer en Cuiaba porque ambas no tienen la talla que se necesita para una competencia continental. En ese aspecto debemos reforzar la zona pintada con mas de una jugadora".

"Entiendo que cada uno hará el análisis que quiera, pero con un equipo que promedio 20,5 años debemos ser mas cautelosos con algunas criticas, particularmente dejó de preocuparme ese tema hace tiempo, un matutino muy importante me hizo una nota hace un tiempo con unas 15 preguntas y solo salió al día siguiente que no había agua en el CEO".

"El proceso continúa con estos partidos, entre Quito y Cuba mas la Liga Centro sin dudas estas jugadoras han jugado, ¿que hubiese pasado si a estos torneo no se asistía? ¿cuantos partidos llevarían jugados estas chicas? El proceso de entrenamiento sigue y después de presenciar vía internet el sorteo del Premundial, la ilusión se renueva, de los rivales de primer y segundo orden nos tocaron los que queríamos y tenemos que ir con el objetivo de ratificar lo bueno de Valdivia 2007 y de Loja 2008".

CATALINA DE LA QUINTANA RATIFICÓ SUS PROGRESOS

Catalina de la Quintana, quien juega en Estados Unidos ratificó todos sus progresos en el Sudamericano de Quito y este sábado tuvo una gran producción frente al elenco de Regatas de Lima, Perú. La ex jugadora de la "U" anotó 27 puntos, seguido de Romina Valenzuela 18,Javiera Novión con 10, Javiera Morales con 9, Paula Moya con 7, Fernanda Serrano con 3, Massiel Mondaca y Claudia Leiva con 3.

Cristián Santander regresa con su cuaderno lleno de apuntes y algunos muy favorables, como ocurrió con las dos sub 17, Javiera Morales y Fernanda Serrano, que están para cosas mayores. La apuesta a Catalina de la Quintana, Javiera NoviOn y Massiel Mondaca, para conducir el cuadro. La explosión que se esperaba de Romina Valenzuela. El buen accionar ,pese a no tener altura. En fin, un equipo joven, que se suma a las avezadas, y que hay que mirar ahora al PreMundial, donde deben encontrarse con Cuba, Argentina, y Venezuela en el mes de septiembre en Brasil.

Prensa Febachile

No hay comentarios: