viernes, 10 de julio de 2009

DIMAYOR PARTE CON INCERTIDUMBRE


José Luis Campos sería uno de los
puntales del equipo de cara a este nuevo
campeonato. El "Monstruo" debuta en
casa y quiere los puntos frente a los
equipos de la zona central, en medio de
la incertidumbre que genera la posible
partida de Cipriano Núñez

ULA y Provincial Llanquihue comienzan como locales en el Torneo de Clausura de la Dimayor

Mientras los universitarios no tendrán a Carlton Johnson en la banca, el "Monstruo" sólo confirmó ayer la presencia de Cipriano Nuñez como entrenador para estos duelos.

Luego de una primera parte del año separados por zonas, los equipos de Dimayor locales vuelven para el torneo de Clausura, esta vez, enfrentándose todos contra todos, donde chocarán con rivales potentes de la zona central.

Será precisamente lo que ocurrirá hoy y mañana, donde la acción se trasladará al sur del país. La ULA enfrentará a Sagrados Corazones y Universidad Católica (Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder), mientras que Provincial Llanquihue se verá las caras con Liceo Mixto y Deportivo Everton. Ambos cotejos se disputarán en el Gimnasio Fiscal de Llanquihue.

Dudas a un costado

Ya es sabido que el entrenador interino de la ULA es Guillermo Jerez. Carlton Johnson sigue en Estados Unidos y no llegará para estos partidos.

Al respecto, el directivo del equipo Miguel Mödinguer volvió a desmentir un posible alejamiento del entrenador.

"Carlton está en norteamérica visitando a su familia. Es un permiso que quería desde hace mucho tiempo y está acordado con la directiva. Se logró ese objetivo y el llegará el 15 y de ahí se hará cargo del equipo".

Agregó que por ahora no hay novedades de refuerzos y será algo que se verá una vez que llegue el entrenador.

Por su parte, las aguas tampoco están tranquilas para el "Monstruo del Lago", ya que el equipo debió entrenar los últimos días bajo las órdenes de su preparador físico (ver nota aparte).

Esperanzados

A pesar de estas confusas situaciones, en ambos equipos confían en poder hacer un buen papel en el inicio del torneo.

En la ULA están con equipo casi completo y sólo están en duda Michael Ernst y de Marquis Johnson, con pequeñas dolencias.

Según el DT interino, Guillermo Jerez, el resto del equipo ha entrenado bien y está con buen ánimo para el comienzo del torneo.

En las figuras del Monstruo, en tanto, aún duele la oportunidad desperdiciada en el último play off ante Osorno; sin embargo, aseguran que dieron vuelta la página y están enfocados en lo que viene.

El pívot Humberto Carrizo expresó que "este es otro campeonato y ahora hay que mentalizarse y hacer buenos partidos.

El objetivo principal es clasificar a los play off y llegar entre los primeros cuatro".

"No hemos entrenado con regularidad esta semana por diferentes motivos, por eso hemos estado trabajando en el sistema táctico. De todas formas, estamos mentalizados en dejar atrás lo que pasó con Osorno y mejorar en este torneo". Leonel Méndez, jugador de Provincial Llanquihue

Leonel Méndez, quien estuvo agripado durante la semana y sólo ayer fue dado de alta, dijo que espera jugar algunos minutos a pesar de no haber trabajado tanto porque "son partidos difíciles".

Dudas en futuro de Núñez

Hasta ayer, el director técnico de Provincial Llanquihue, Cipriano Núñez no se encontraba en la Región y estaba en duda para sentarse en la banca. Temas personales e incertidumbres institucionales tienen en duda la continuidad del entrenador para la temporada

Finalmente, se acordó que el DT de Llanquihue dirigirá este fin de semana y, posteriormente, se sentará a discutir su continuidad con los dirigentes

Por Carlos Urbina
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: