viernes, 24 de julio de 2009

SELECCIÓN CHILENA SUB 15 FUE TERCERA EN TORNEO JUGADO EN VIÑA DEL MAR

Dirigidos por Héctor Vera y Marcos Beltramella derrotaron a Colegios Unidos de Antofagasta por 76 a 71 y se quedaron con el bronce. Sergio Ceppi fue el campeón al superar en tiempo extra a Deportes Puerto Varas por 75 a 72. Félix Ibarra de Ceppi fue el mejor jugador y Cristopher Nanning de Puerto Varas el goleador del certamen.

La selección nacional sub 15 de Chile, que se prepara para el Sudamericano de su categoría a disputarse en San Andrés, Colombia la ultima semana del mes de septiembre se quedó con el tercer puesto del torneo Sub 17 que organizó la productora Ateneo y el Club Villa Moderna de la ciudad jardín, y que se jugó desde el lunes hasta el jueves en el gimnasio Arlegui.

En la definición la roja sub 15 superó a la revelación del torneo el cuadro de Colegios Unidos de Antofagasta por 76 a 71 y en la final Ceppi venció en tiempo suplementario a Deportes Puerto Varas por 75 a 72.

La selección nacional sumó triunfos ante Boston y Puerto Varas en la fase de grupo donde cayó ante Israelita de Viña en el debut. En general el equipo mostró déficit de altura y rendimientos irregulares propios de la edad de los jugadores y a un jugador como Darrol Jones, hijo del ex Dimayor Terry Jones y la ex seleccionada chilena Ana María Navarrete, quien por sus cualidades naturales sobresale en relación al resto, pero que al no tener una competencia de nivel en su zona de residencia, muestra falencias que deberá mejorar de aquí al Sudamericano.

Nómina Selección Chile sub 15:

04 Darrol Jones, Sportiva Italiana

05 Aldo Rivera, Boston College

06 Ricardo Cárdenas, Ancud

07 Felipe Vila, Brisas

08, Simon Fernández, U. Lagos

09 Pablo Barraza, Israelita

10 Nicolas Pavez, U. Catolica

11 Javier Sotelo, Sergio Ceppi

12 Sammy Reyes, Boston College

13 Alejandro Maldonado, P. Osorno

14 Antonio Pinedo, U. Catolica

15 Kevin Garcia, U. Catolica

Tabla Final Torneo

1º Sergio Ceppi

2º Deportes Puerto Varas

3º Seleccion sub 15 Chile

4º Colegios Unidos Antofagasta

5º Villa Moderna

6º Israelita

7º Colegio Nacional Villa Alemana

Boston College


Mejor Jugador:Félix Ibarra, Sergio Ceppi

Goleador: Cristopher Nanning, Deportes Puerto Varas

Por: Nelson Quiroz Rojas

No hay comentarios: