miércoles, 22 de julio de 2009

JUDEJUT: ASOCIACIÓN ASUME CULPAS PERO INCLUYE AL TÉCNICO HERRERA


Se mantiene la polémica respecto a la
definición del campeón del baloncesto
femenino en los Judejut

La presidenta del baloncesto federado copiapino, a cargo de la organización del pentagonal, aclaró que las responsabilidades son compartidas con el entrenador argentino, quien dijo, estaba al tanto del sistema de competencia aplicado.

No tardó Paula Oliva en responder y aclarar el increíble error que impidió que Atacama fuera campeón del básquetbol femenino de los Judejut Chile, tras una mala interpretación del reglamento. "La responsabilidad es compartida, entre la asociación y el entrenador", dijo la presidenta del baloncesto federado de Copiapó.

Oliva señaló que "el técnico (Hernán Herrera) debía tener las cuentas claras y no andar preguntando al árbitro. En la reunión técnica se le informó a todos las bases, por lo que no puede decir que no sabía", lanzó la dirigente. "El árbitro no tiene nada que ver en esto, no tiene porqué saber cómo van o las posiciones. Asumo mi responsabilidad en el tema, por no haber llevado bien las estadísticas ni hacer bien las sumatoria, pero el entrenador debe también asumir su cuota, ya que aquí Chiledeportes no tiene ninguna culpa ya que ellos derivaron la organización en nuestra asociación", agregó.

¿Y la copa? Oliva esperará a conversar con el director del IND, Rodrigo Dorador.

Por Guillermo Rivera
Foto: Guillermo Rivera
Fuente: El Diario de Atacama

1 comentario:

Miguel Parrado Herrera dijo...

Lo que paso es vergonzoso.

Debo decir que hubo una dama arbitro de Copiapó que abiertamente nos perjudico en el partido Copiapó contra Antofagasta, ya que en forma descarada no cobraba faltas para ayudar a Copiapó y logro que estas nos empataran y fuéramos a un alargue de 5 minuto, fue tanto la impotencia que en el tercer cuarto le reclame el por que de su accionar , para ver si esta corregía su conducta pero fue peor, siempre fuimos superiores a Copiapó y se los hice saber..Inclusive pido minuto faltando segundos para ver la posibilidad de una ultima jugada en el alargue y debía tener reposición desde la mitad de la cancha y me hace sacar de fondo!!!!!!. Al final el Técnico de Copiapó me dice tenes razón pero ya había terminado el partido. Con lo que relato seguro que se ayudo mucho a Copiapó. Al terminar el partido se me acerca una dama y me calma ya que fue demasiado...era la Presidenta de Copiapó...pero ya se había perdido...entonces moraleja si las niñas se hubieran comprometido en un 100% , se hubiera pasado por este arbitraje perverso. POR ESO SIEMPRE LAS DELEGACIONES DEBEN LLEVAR UN ARBITRO PARA QUE NO SUCEDAN ESTAS INJUSTICIAS. De esta manera se da mas seriedad al arbitraje y se evita los arbitrajes localistas.

Como estaba muy molesto con lo sucedido no quise quedarme a la final ya que no acepte en esos términos la derrota. Hay que saber perder y ganar pero no cuando al otro equipo lo ayudan descaradamente.

En lo que concierne a lo Técnico los dos equipos (Copiapó-Antofagasta) marcamos 2 Individual y 3 en Zona y quede ronco ya que debía separar los ataques y las niñas por no estar preparadas tácticamente para ese tipo de marca ( Por no Entrenar 100% por los motivos dados ya conocer) recién en el segundo cuarto entendieron como se ataca esa marca.

Debo decir que en mi impresión personal Iquique debió haber sido el Campeón pero algo paso y no me explico ya que contra nosotros jugaron a gran nivel, contra Copiapó bajaron su rendimiento la salvo la niña Iglesias.

Lo de la reunión Técnica Antofagasta no estuvo por que no nos llamaron así que se puede decir que a nadie le entregaron bases algunas, se pudo haber jugado con el reglamento de la NCCAA, con el de la WNBA,NBA, con el de Buenas Peras etc., ya que en ese sentido hubo una falta de información al respecto. El Técnico de Copiapó no tiene ninguna responsabilidad al respecto y son los dirigentes los que deben tener la claridad, bajo que reglamento se juega.

Me parece que al que obra bien siempre esta con la conciencia tranquila y Copiapó no debería estarlo y al final se dio lo justo, no tenia Equipo para ser Campeón lo ayudo lo externo.

Ojala que los demás Equipos puedan opinar al respecto.