jueves, 30 de julio de 2009

CDV AFRONTARÁ DUELOS EN LA QUINTA REGIÓN


Valdivia tiene dos difíciles salidas este fin
de semana

En Los Andes y Viña del Mar le corresponde jugar este fin de semana al Deportivo Valdivia, por el torneo oficial de la Dimayor. Mañana a las 20 horas habrá duelo de punteros en el Gimnasio Municipal de San Felipe, cuando el CDV enfrente a Liceo Mixto de Los Andes.

En tanto, el sábado a las 20.30 horas enfrentará a Everton, en el Polideportivo de Viña del Mar.

Asociación llega a los 82 abriles

La Asociación de Básquetbol de Valdivia prepara la conmemoración de su aniversario Nº 82, la cual se desarrollará el sábado 1 de agosto, desde las 11 de la mañana.

Según lo que informó el presidente de la organización, Luis Zúñiga Tobar, junto a su directorio, la actividad se llevará a cabo en el gimnasio de la asociación, ubicado en Ángel Muñoz Nº 025

CANADELA VALDIVIA RECHAZA A NUEVO ORGANISMO CESTERO

 Víctor Triviños está molesto con nueva organización

Su total rechazo a la Organización de Básquetbol Laboral de Valdivia dio a conocer el presidente de Canadela Valdivia, Víctor Triviños, al manifestar que dicho organismo no puede representar a la ciudad en las eliminatorias regionales para el nacional cestero de Canadela Chile. En tanto, Osvaldo Bastidas, presidente de la Organización de Básquetbol Laboral, dijo que él se desvinculó como presidente de la rama de baloncesto de Canadela, por desacuerdos personales con el presidente comunal Víctor Triviños.

Bastidas creó un nuevo organismo del básquetbol laboral y obtuvo personalidad jurídica del registro municipal N° 1.843 del 9 de octubre del año pasado. Además, asegura que pagó el cupo ante la gerenta de Canadela Chile, Ernestina Jorquera, para intervenir en las eliminatorias del torneo laboral.

Bastidas mostró el documento con los timbres de la institución del deporte laboral chileno. El problema de este organismo es que aún no puede iniciar su campeonato cestero, pues su dirigente fundador señala que le niegan el uso del Coliseo Municipal. Además, los equipos que estarían participando en su torneo ya compiten en el campeonato que se inició hace una semana, bajo el alero de Canadela Valdivia.

Víctor Triviños explicó que Bastidas "está pasando a llevar los conductos regulares con que se rige Canadela", al expresar que su organización no tiene validez ante los ojos del canal deportivo laboral. Enfatizó que Bastidas tiene todo el derecho de crear un organismo nuevo, pero expresó su molestia con el díscolo dirigente cestero, al manifestar que no puede utilizar el nombre de Canadela, pues para ello debía comenzar sus gestiones con la directiva regional que Triviños dijo presidir.

Bastidas contrargumenta que no utiliza el nombre de Canadela y que su intención es trabajar aparte de Canadela Valdivia. Eso sí, pretende que la Organización de Básquetbol Laboral de Valdivia pueda participar con Canadela Chile.

Torneo laboral ya comenzó

Víctor Triviños informó que hoy se jugará la segunda fecha del campeonato de baloncesto laboral y que se disputa en las categorías interempresas -sólo para trabajadores- y todo competidor -empresas con sus refuerzos- en el Coliseo Municipal.

Hoy a las 20 horas se enfrentarán Gimnasio Leo Rosas contra Siete Ríos por la serie todo competidor y a las 21 horas juegan en interempresas Molino Kunstmann con Carabineros de Chile.

A su vez, Osvaldo Bastidas alega que su directiva envió las solicitudes de uso del Coliseo hace varios meses el 25 de marzo-, pero que lamentablemente no ha tenido respuesta hasta la fecha.

Bastidas dijo que también tiene considerado en su campeonato a Siete Ríos, Leo Rosas y Clacom Ltda., equipos que ya juegan en el torneo de Canadela Valdivia.

Foto de Pablo Santiesteban
Por Pablo Santiesteban

Fuente: El Diario Austral de Valdivia

No hay comentarios: