lunes, 27 de julio de 2009

CHILOTES QUIEREN VOLVER A RUGIR

Deportes Castro tiene nuevo refuerzo extranjero

La nueva contratación de los insulares se puede desempeñar desde alero pequeño a pívot.

Cansado por el largo viaje en la madrugada de ayer llegó el nuevo refuerzo de Deportes Castro, Henry Donell Rivers, luego de ser recogido en Puerto Montt por la delegación de los albiverdes que regresaba de disputar dos encuentros de la Dimayor, con sendas derrotas ante Provincial Llanquihue (92-83) y Provincial Osorno (82-60).

De 2,04 metros de estatura y 104 kilos, el norteamericano puede desempeñarse como alero o pívot, viniendo a suplir uno de los déficit que presentaban los insulares durante la presente temporada de la Dimayor.

"Al menos, físicamente parece que nos puede ayudar en el juego de la pintura, ya que necesitamos alguien que imponga respeto, nos ayude a rebotear y defender", expresó Mauro Salinas, capitán de Deportes Castro.

CARACTERÍSTICAS

Ayer el estadounidense, acompañado por Fernando Campos, se dio tiempo de conocer parte de los atractivos de la comuna como la iglesia San Francisco, mostrándose asombrado por su tamaño y antigüedad, así como por el frío que se hizo sentir en el Archipiélago.

En lo deportivo aspira a tener un buen desempeño en el equipo de los "Leones". "Soy un jugador rebotero, inteligente, con buena defensa, que sabe correr la cancha", manifestó respecto a sus condiciones.

No obstante el foráneo, expresó que no posee muchos antecedentes del torneo nacional. "No conozco mucho la liga chilena, por lo que me encuentro ansioso de debutar", acotó.

Mientras tanto, el presidente de la institución del Gamboa, Irán Arcos, explicó que la demora en la llegada del deportista se debe a que se tomó el tiempo necesario para elegir al jugador correcto.

"Esperamos tenerlo por toda la temporada, ya que tiene muy buen currículo. Ahora debe demostrarlo en la cancha y ayudarnos en la pintura para que empecemos a lograr mejores resultados en la Dimayor", sentenció el dirigente.

Por Paolo Macchiavello
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: