jueves, 16 de julio de 2009

Básquetbol Femenino Sub 15 Espera a su Monarca con la Ayuda de Fondeporte

El Liceo Javiera Carrera y el Colegio Boston College definirán el título del Campeonato Interregional de la categoría tras derrotar en semifinales al Liceo La Asunción de Talcahuano y el Club Deportivo Español de Osorno. El evento cuenta con recursos de Chiledeportes.

2009-07-15.- Un ambiente lleno de emoción primó en el Gimnasio del Colegio Boston College de Maipú tras la jornada de semifinales de la segunda versión del Campeonato Interregional Damas Sub 15, evento que cuenta con recursos de Chiledeportes a través del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte. Las dueñas de casa y el Liceo Nº1 Javiera Carrera se instalaron invictas en la final del torneo, tras derrotar a los quintetos del Club Deportivo Español de Osorno y del Liceo La Asunción de Talcahuano, respectivamente.

Divididos en dos grupos, en el octogonal intervinieron también establecimientos y clubes deportivos de las ciudades de La Calera, Valdivia, San Felipe y San Antonio, lo que permite detectar los futuros talentos deportivos del baloncesto femenino y generar competencia nacional en las categorías menores.

“El nivel técnico de los equipos nos ha sorprendido. Creemos que si continuamos organizando este tipo de encuentros con el apoyo de Chiledeportes, podremos cimentar más talento en el básquetbol femenino”, comentó el organizador y técnico del Club Boston College, Hernán Viveros.

Las locales, clasificadas primeras en el grupo B con 6 puntos y 107 de diferencia, dieron cuenta de su poderío a las osorninas con un formidable juego. Una certera ofensiva ratificó su condición de favoritas venciendo a sus rivales por un contundente 107-31.

En tanto, al decisivo cotejo frente al combinado de Talcahuano las alumnas del Liceo uno llegaron como líderes del grupo A, con 6 puntos y 74 de diferencia. Y para poder seguir en carrera por el título, las capitalinas debieron echar mano no sólo al talento de sus jugadoras estrellas, las máximas goleadoras del certamen, Camila Padilla y Paula Carrasco, sino también a la resistencia del equipo que las mantuvo arriba en el marcador con una amplia ventaja. Así, lograron controlar a las porteñas y asegurar un lugar en el podio por 75-45.

“Más que técnica, lo ganamos por garra. Fue un partido difícil porque tuvimos que resistir bastante, correr mucho. Las chicas contrarias juegan bien pero pusimos todo nuestro empeño y resultó”, comentó la pivot Paula Carrasco.

Respecto al partido frente a Boston College, la goleadora estrella declaró: “es el mayor desafío que vamos a tener como equipo. Pensamos que vamos a dar toda de nosotras y si no logramos ganar, no importa, estamos felices de haber llegado hasta esta instancia”.

El apoyo de la barra “carrerina” fue determinante para el triunfo de las liceanas. Un grupo de niñas menores de 10 años, familiares de las jugadoras y amantes del mundo cheerleader, improvisaron animadamente gritos de apoyo para su equipo.

Un duelo a muerte entre dos equipos capitalinos definirá a la nueva monarca de las cestas femeninas sub 15. La cita es en Avenida Longitudinal 1081, Maipú, desde las 15 horas, donde los equipos competirán por el séptimo, quinto, tercer y primer lugar. La entrada es liberada.

De esta forma, Fondeporte confirma su compromiso con el deporte de formación y proyección.

fuente: www.chiledeportes.cl

ver nota: http://www.chiledeportes.tv?IdVideo=123

No hay comentarios: