lunes, 13 de julio de 2009

Interregional de Basquetbol Sub15 Damas – Copa Boston College

Hoy se dio inicio a la segunda versión del Interregional de basquetbol escolar en la ciudad de Santiago, en donde más de una centenar de deportistas se congregaron en el gimnasio principal del Club Boston College en la comuna de Maipú.

A las 15:00 horas salieron a la cancha los equipos Liceo 1 Javiera Carrera de la ciudad de santiago y el Club Español de la ciudad de Osorno, en donde las capitalinas fueron amplias dominadoras del primer cuarto con una efectividad notable al momento de concretar sus ataques de manos de Camila Padilla y Paula Carrasco, pero las de la ciudad de la leche no se quedarían atrás y tratarían de reaccionar con todo en el segundo lapso con una inspirada Catalina Rodríguez, así se fueron al descanso 34 para las santiaguinas y 28 para las osorninas. Devuelta el partido fue muy ajustado pero las de Santiago darían claras estocadas en los últimos cuartos de mano de su goleadora para quedarse con el encuentro 76 a 59. Goleadora del encuentro Paula Carrasco 29 Pts. L1 y por las Osorninas Catalina Rodríguez 16 Pts.

El segundo encuentro se enfrentarían las damitas de La Calera contra las jugadoras del equipo de las Ánimas de la ciudad de Valdivia. Un encuentro que por momento se veía trabado y las Caleranas comenzarían dominando las acciones, poco a poco las animeñas fueron tomando el control del juego y la intensidad de las marcas quedándose con el segundo cuarto por un contundente 9 – 21, en donde Nicol Antero y Romina Ampuero castigaron el cesto calerano en varias oportunidades y en donde veían mermadas los esfuerzos de la capitana de la calera Estefanía Cepeda. Las fantasmitas se quedarían con el encuentro por un marcador 51 a 38.

Uno de los encuentros esperados era el debut del local, que como buen anfitrión haría sentir su Localia desde las tribunas con un buen marco de publico apoyando a las aguilitas, un encuentro que comenzó parejo en donde se hacia sentir el nerviosismo del debut en las locales y un muy buen juego de las de la octava región (Liceo La Asunción) darían un muy buen espectáculo en su inicio. En donde una buena rotación de las jugadoras bostonianas y su despliegue físico dieron la ventaja en el marcador que se haría más notoria en el último lapso del encuentro. Destacada participación de la Pívot Jenifer Fuentes con 17 Pts. y Valentina Obregón con 16 serían las armas mas recurrentes en las ofensivas bostonianas, en el equipo del representativo de Talcahuano destacaría la presencia de la goleadora del encuentro Tiare Domínguez con 18 tantos, al final buen debut de las locales con un rotundo 82 a 46.

El encuentro final se denomino “el clásico de los Santos”, en donde los equipos de San Antonio se mediría con el equipo de San Felipe, en donde un juego mas maduro quedaría evidenciado en las del equipo Gobernación de San Antonio por sobre las del colegio 71 – 49.

Un excelente nivel es visto en este campeonato interregional sub15 damas, el cual es financiado por Chiledeportes y el Club Boston College, más resultados, fotos e información en su página web http://cd.bostoncollege.cl


Programación 2 día: Martes 14 de julio


Horario

LOCAL

v/s

VISITA

10:00

BOSTON COLLEGE

v/s

VALDIVIA

11:30

SAN FELIPE

v/s

OSORNO

15:00

SAN ANTONIO

v/s

SANTIAGO

16:30

VALDIVIA

v/s

TALCAHUANO

Horario

LOCAL

v/s

VISITA

18:00

BOSTON COLLEGE

v/s

LA CALERA

19:30

SANTIAGO

v/s

SAN FELIPE


Por

Jorge Mansilla G.

No hay comentarios: