viernes, 31 de julio de 2009

SS.CC VIAJA AL SUR CON CARAS NUEVAS

Viñamarinos se embarcan vía área a las 10:30 del viernes para sus partidos ante Provincial Osorno y Provincial Llanquihue. El club colegial contará con sus nuevas incorporaciones el pívot Ricardo Lepe (2,00) y el ala-pívot norteamericano Darryl Ruffus (2,02) quienes se integraron durante la semana bajo las ordenes de Marcelo Gallegos.

Seis derrotas consecutivas suman los estudiantiles en el torneo oficial de la Dimayor. A excepción de la caída ante la UDE Conce el domingo pasado, los demás partidos se han perdido ajustadamente. “Nos juega una mala pasada la inexperiencia del equipo, de la mayoría del equipo. Acá salvo yo y Carlos (Gallardo) los demás jugadores están debutando en la liga y eso se siente, sobre todo en la parte final del partido. El arribo de Lepe nos dará una mano en defensa, y en experiencia que es algo que necesitamos con urgencia. De Ruffus necesitamos que sea nuestra referencia ofensiva” señaló el base Rodrigo Ilabaca.

“Los duelos del fin de semana son muy complejos como todos los que enfrentaremos este año. Osorno es un equipo muy experimentado y Llanquihue tuvo un buen arranque y tiene jugadores que están rindiendo muy bien como Campos (José Luis) y Méndez (Leonel). Jugaremos partido a partido, y ojala que el físico nos acompañe. La semana pasada hicimos un buen partido ante Valdivia, pero al día siguiente con la UDE Conce el físico nos paso la cuenta. Darryl se vio bien en las practicas y ojala nos ayude a lograr triunfos que nos den confianza para la segunda parte” indicó el capitán del equipo Joaquín Oliver.

Ricardo Lepe, tiene una dilatada trayectoria en la liga tras ser campeón con Colo Colo en 1996 estuvo varias temporadas en Boston College y Puente Alto. La principal tarea del pivote será ayudar en defensa, rebotes y en la dura tarea de defender a los extranjeros que juegan bajo la tabla.

Darryl Ruffus tiene experiencia en la NCAA y en las ligas de México, Canadá, Argentina y Uruguay y en Chile defendió a Deportes Ancud y Provincial Llanquihue. Ruffus llega en reemplazo del brasileño Marcos Hubner, quien fue suspendido por cuatro partidos tras su expulsión ante Español de Talca en Viña.

Los viñamarinos se miden el viernes a las 20:30 con Provincial Osorno en el gimnasio Monumental María Gallardo. El sábado en el gimnasio del Colegio Alemán, Llanquihue recibirá a los SS.CC a las 20:30 horas.

La próxima semana se jugara el primer clásico del oficial ante Everton en el Arlegui y ante Liceo Mixto también en la ciudad jardín.

PRENSA

SS.CC

No hay comentarios: