viernes, 17 de julio de 2009

Fondeporte coronó a Boston College en Interregional de Básquetbol Femenino Sub 15

El equipo de Maipú demostró neta superioridad sobre sus rivales y fue el legítimo vencedor de la atrayente cita que reunió a ocho selecciones de todo el país gracias al apoyo de Chiledeportes.
2009-07-16.- Con una contundente victoria de 74 puntos contra 40 sobre Liceo 1 “Javiera Carrera” en la final, el club “Boston College” se impuso en el Torneo Interregional Sub 15 de básquetbol femenino, que se disputó en el gimnasio del campeón en la comuna de Maipú.

El encuentro cerró la atrayente programación en que participaron ocho equipos de diferentes ciudades del país, organizado por segundo año consecutivo por Boston College en su cómodo gimnasio de Avenida Longitudinal en la comuna de Maipú, con recursos del Fondo Nacional del Deporte, Fondeporte.

La jornada final, animada por entusiastas seguidores de ambos conjuntos, tuvo como preliminar la disputa del tercer lugar, que aseguró Liceo La Asunción de Talcahuano al derrotar en emotivo final a Español de Osorno, 75 puntos a 73.

Victoria angustiosa para un conjunto que se había insinuado como ganador con la ventaja que consiguió en tres cuartas partes del encuentro: 18-18, 40-27 y 56 – 47. Mas, el repunte de las osorninas en los últimos minutos les permitió igualar en dos ocasiones antes que La Asunción asegurara su apretada ventaja.

En la final, Boston College dominó sin contrapeso, merced a una marca a presión que Liceo 1 fue incapaz de contrarrestar.

Con aportes destacados de Bárbara Cousiño, Valentina Obregón y Jennifer Fuentes –figuras de un plantel homogéneo- , las locales estiraron las cifras rápidamente: 22-8, 37-11 y 59-28 en los episodios iniciales que apagaron toda reacción de las pupilas de Marcela Espina que tuvieron sólo en Paula Carrasco y Camila Padilla, valores destacados.

Así, el marcador final de 74 – 40 fue plenamente justificado. El título quedó en las mejores manos.

La clasificación se completó con Gobernación de San Antonio en 5º lugar; Liceo “Corina Urbina” de San Felipe, 6º; Las Ánimas de Valdivia, 7º y Liceo Apumanque de La Calera, 8º.

La jornada cerró con la ceremonia de premiación a los primeros lugares y a la mejor jugadora, Bárbara Cousiño del conjunto campeón, distinciones entregadas por Sergio Moraga, presidente del club organizador; el entrenador Claudio Quezada y los jugadores Patricio Arroyo y Jeff Agba del plantel de Boston College de Dimayor. Grato corolario para una competición que constituye un verdadero aporte al básquetbol joven de damas.

fuente: chiledeportes.cl

No hay comentarios: