domingo, 12 de julio de 2009

CDV GANÓ A BOSTON COLLEGE EN SU PROPIA CASA

Valdivianos son punteros en inicio del campeonato oficial de Dimayor
Gracias a un primer cuarto sencillamente demoledor, el Deportivo Valdivia festejó anoche una espectacular victoria frente a Boston College de Maipú por 80-77, lo cual no sólo permitió ganar en un terreno que se había vuelto inexpugnable para los albirrojos, sino que además dejó a los dirigidos de Manuel Córdoba como uno de los punteros en el inicio del Campeonato Oficial de la Dimayor 2009, luego de ganar sus dos primeros partidos en condición de visita.
El triunfo del CDV frente a la escuadra capitalina inyectó de optimismo a los del Calle Calle, quienes celebraron este gran arranque en el torneo más importante del año, con un triunfo de visita ante un elenco que posee un plantel mucho más largo que el valdiviano en cuanto a nombres, pero que sencillamente anoche no pudo ante la inspiración y el ímpetu del joven equipo que conduce el argentino, Juan Manuel Córdoba.
El duelo de anoche frente a las "Aguilas", no pudo comenzar mejor para el Deportivo Valdivia, ya que en el primer cuarto liquidó a los dueños de casa con un altísimo porcentaje de conversión desde el perímetro, donde fueron protagonistas el base Francisco Bravo, el alero estadounidense Jonathan Heard y el joven pívot, José del Solar, quienes ajustaron su puntería desde la tercera dimensión para castigar una y otra vez el cesto de los maipucinos. Al final de este parcial, el 11-28 en favor del CDV lo decía todo.
En el segundo parcial, no obstante, los locales recuperaron parte de su repertorio en ofensiva, gracias al trabajo en el poste bajo de su figura extranjera, Jefferson Agba, mientras el Deportivo Valdivia mantuvo su constancia en ataque para conservar su ventaja, cerrando la primera mitad con un 31-43 a favor, en medio de la sorpresa de la parcialidad del Boston College.
Ya en la segunda mitad, el despliegue defensivo de los albirrojos se mantuvo, y a pesar de que los capitalinos se las arreglaron en varias ocasiones para acercarse en el marcador, la ofensiva del CDV siempre respondió para conservar las unidades de ventaja. De este modo, el tercer parcial se cerró otra vez con ventaja para la visita de 50-60.
De este modo, ambos elencos jugaron un último cuarto electrizante, ya que mientras Boston intentaba desesperadamente acercarse en los números, la patrulla juvenil de Manuel Córdoba se las arregló para mantener los puntos de luz suficientes, de la mano de Jonathan Heard, José del Solar y Claus Prützmann, quien apareció con canastas claves en el cuarto decisivo. Al final, los locales anotaron un triple desesperado en el límite del tiempo, pero para alegría de Valdivia, eso no basto, ya que el CDV firmó un soberbio triunfo por 80-77.
Goleadores
Los mejores anotadores del CDV fueron Jonathan Heard con 26 puntos, José del Solar con 18, Francisco Bravo con 17, mientras Claus Prützmann y Rodrigo Muñoz anotaron 8 unidades cada uno. Para Boston College, en tanto, Jefferson Agba anotó 20 puntos.
77-80 fue el marcador final con el cual el Deportivo Valdivia venció a Boston College. El CDV suma dos triunfos en igual número de partidos
11 triples anotó anoche Valdivia frente a los maipucinos. Cinco de Francisco Bravo, tres de Jonathan Heard y tres de José del Solar
Por Cristian Barrientos
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: