viernes, 31 de julio de 2009

IQUIQUE: IMPULSAN TORNEO INTERNACIONAL


El torneo fue lanzando en la Casa del
Deportista y ante la presencia de
autoridades de la región, buscar reunir
entre el 3 y 9 de octubre a más de 800
basquetbolistas menores de 12 años

Alumnos de distintos establecimientos de la ciudad junto con autoridades regionales ligadas al mundo deportivo participaron en el lanzamiento del Festival Internacional de Mini Basquetbol "Chile 200 años", realizado en la Casa del Deportista.

La actividad organizada por el Centro Deportivo y Cultural de Iquique y que cuenta con el apoyo de la Comisión Bicentenario del gobierno, busca que entre el 3 y el 9 de octubre, más de 800 niños de distintos puntos de Sudamérica y de nuestro país, participen en un certamen cestero que busca conmemorar el Bicentenario de la República.

El torneo es organizado hace más de dos años, pudiendo ahora contar con el apoyo gubernamental y con algunos empresarios.

PARTICIPANTES

Durante la ceremonia de lanzamiento, Sergio Pizarro, presidente del Centro Deportivo y Cultural de Iquique, indicó que en los 65 días que quedan para la ejecución de este mega torneo, falta que aún se sumen más voluntarios que permitan financiar esta obra.

Así con el apoyo monetario buscan ejecutar un proyecto que incluye la participación de más de 800 deportistas de hasta doce años y donde deberán medirse en distintos escenarios deportivos de la región.

El torneo se agrupará en llaves pero no contará con un nivel competitivo, al medirse deportistas de baja edad.

Fuente: Diario La Estrella de Iquique

No hay comentarios: