|
Luis Cerda, presidente de la Dimayor, calificó de “histórica” la realización del cuadrangular final en el Fiscal y sólo tuvo elogios para la respuesta del público y la organización de Inacap. “...Que los puntarenenses se atrevan... A lo mejor pueden entrar a la Dimayor y estamos llanos a recibirlos en la forma que sea...”, invitó el mandamás de la Dimayor.
El presidente de la Dimayor, Luis Cerda, no escatimó elogios a la hora de hacer un balance tras la realización del cuadrangular final de la Dimayor que consagró a Universidad de Concepción la noche del domingo en un repleto gimnasio Fiscal.
“Quiero agradecer el apoyo de Punta Arenas y destacar al club deportivo Inacap por su organización. Fue una feliz estadía después de 20 años que no venía a la zona, cuando estuve en los congresos del Poder Judicial, y siempre la atención ha sido muy buena”, destacó el máximo dirigente del básquetbol profesional chileno.
Junto con resaltar el desafío asumido por los organizadores “al traer un evento que costó 14 millones de pesos”, Cerda añadió que fue “extraordinaria la cantidad de público, el apoyo de los medios de comunicación y la televisación para todo Chile (a través de VTR), además que en lo deportivo llegaron los mejores árbitros y los cuatro mejores equipos al Top-4”.
“HISTORICO”
Para el dirigente, “fue histórico haber jugado esta etapa final en una ciudad que no tiene básquetbol Dimayor y eso sirve para que los puntarenenses se atrevan... A lo mejor pueden entrar a la Dimayor y estamos llanos a recibirlos en la forma que sea...”.
Cerda le bajó el perfil al incidente de las goteras que paralizó la final ante Liceo Mixto de Los Andes durante casi 50 minutos. “La calidad de los gimnasios en todas partes es mala, donde hemos estado. El de acá es muy grato, pero siento que Punta Arenas merece un gimnasio más grande”.
“Envidiamos al fútbol por la cantidad de estadios que le están construyendo y en ese sentido se ha privilegiado sólo a esa disciplina con buenos recintos. En cambio, en lugares donde llueve mucho siempre están en muy malas condiciones los gimnasios y ese es un tema que ojalá se estudie a la brevedad para ver la posibilidad de construir nuevos gimnasios o bien reparar los que ya están”, enfatizó Cerda.
TORNEO OFICIAL
Finalizado el torneo de apertura, el presidente de la Dimayor ya proyecta el campeonato oficial. “Este fin de semana empieza y ojalá tenga el mismo atractivo que el certamen que acaba de finalizar. Pedimos a las industrias y empresas de cada ciudad que ayuden a los clubes a financiar sus planillas para que el básquetbol siga posicionado en el segundo lugar que tenemos a nivel nacional (después del fútbol) en cuando a cultores de esta disciplina y aficionados”.
Cerda subrayó que “los clubes se están preparando cada vez más, seguramente habrá renovación de extranjeros, algunos seguirán, otros no, y si el ‘aperitivo’ (torneo de apertura) fue bueno, el plato de fondo tiene que ser mejor”.
LOS EXTRANJEROS
En otro plano, la disminución de extranjeros por equipos en relación a temporadas anteriores es un tema que el dirigente enfoca desde dos puntos de vista.
“El nivel del apertura tuvo un término medio porque en ocasiones anteriores se jugaba con tres extranjeros. Entonces la competencia era superior, pero este año, con un extranjero, el nivel igual ha sido muy bueno, con más jugadores chilenos, fuerzas equiparadas y resultados más apretados. Así que no estamos arrepentidos de que en época de crisis económica igual nuestro campeonato sea de lo mejor que hay en el básquetbol nacional”.
CUPO INTERNACIONAL
Asimismo, el mandamás de la Dimayor, quien se ha mantenido en el cargo durante tres décadas, se mostró preocupado por una pugna que mantiene con la Federación de Básquetbol de Chile, presidida por el controvertido Miguel Herrera.
“El campeón nuestro siempre ha representado a Chile en la Liga de Las Américas pero, en una situación insólita, la Federación nos quitó ese cupo por razones que estimamos no son las más adecuadas...”.
Desde su perspectiva, “esa determinación atenta contra el principio de la unidad del básquetbol, pero la acatamos y ya veremos qué hacer para posicionarnos a nivel internacional como Dimayor”.
Fuente: La Prensa Austral



No hay comentarios:
Publicar un comentario