|
Porvenireño Marcelo Hernández fue puntal en el título conseguido por Universidad de Concepción en el gimnasio Fiscal.
El base porvenireño Marcelo Hernández fue uno de los pilares en el título que conquistó Universidad de Concepción la noche del domingo en el gimnasio Fiscal, donde los penquistas derrotaron en la finalísima del Top-4 de la Dimayor a Liceo Mixto de Los Andes (87-73). Una corona que comenzó a gestarse en la jornada sabatina, cuando el equipo dirigido por Jorge Luis Alvarez venció en alargue a Boston College (79-75).
El conductor magallánico no ocultó su satisfacción por esta nueva estrella de su equipo. “Es una felicidad enorme venir a ganar acá y ojalá que esto sea un envión para lo que viene”, resaltó Hernández.
Calificó de “durísimo” al rival de turno, apuntando que la victoria se dio gracias a que “en un momento determinado logramos quebrarlo tanto en lo anímico como en lo deportivo jugando muy inteligentemente”.
Hernández dijo que “temíamos por el arranque que podíamos tener luego del problema de las goteras (final suspendida durante casi 50 minutos), pero afortunadamente estuvimos muy concentrados y duros de cabeza, como nunca”.
El título “es para toda mi familia y la gente de la región”, sostuvo el jugador magallánico acotando que le provocó especial nostalgia levantar la copa en el gimnasio Fiscal. “Acá me venía a entrenar solo y ahora puedo disfrutar de la alegría inmensa de haber conquistado un título de Dimayor”, resaltó emocionado.
“COSTO MUCHO”
El entrenador argentino Jorge Luis Álvarez también expresó su satisfacción por la corona del torneo de apertura. “Costó mucho el arranque del campeonato, costó mucho jugar sin americanos, sin Samuel (Bravo) y Evandro (Arteaga), pero bueno, acá estamos. Es una gran alegría y se lo dedico a mis hijas”, comentó el DT de los penquistas.
Dijo que Liceo Mixto fue “un rival sumamente difícil, hemos jugado muchas finales con ellos y lo importante es que nos vamos muy felices”.
Sostuvo que resultó clave “mantener la concentración pese al tema de las goteras para consolidar la victoria sobre el final”, acotando que desde hoy darán vuelta la página “para enfocarnos en el torneo oficial”.
Fuente: La Prensa Austral



No hay comentarios:
Publicar un comentario