sábado, 18 de julio de 2009

EL CAMPANIL PEGÓ DENUEVO AL TORO


Sin refuerzo extranjero, Provincial
Osorno luchó con todo ante CD
UdeConce, pero igual no bastó para
evitar la derrota

Provincial Osorno no logró frenar al monarca del Torneo de Apertura. Los toros cayeron por 79-67 frente a la Universidad de Concepción y este sábado chocarán con Deportivo Valdivia.

Sólo con jugadores nacionales Provincial Osorno enfrentó al flamante campeón del Torneo de Apertura, Universidad de Concepción en la Casa del Deporte. ¿La razón? La demora en el arribo al país del pívot Marc Mazur.

Pese a esto, el quinteto de Daniel Allende igual se las arregló para darle una dura pelea al Campanil. En el primer cuarto, la defensa de los Toros -con Emilio Paris y Pablo Coro como bastiones- controló de buena forma a Evandro Arteaga y a los buenos perimetrales de los estudiantiles. Así, la manga terminó igualada 13-13.

En la reanudación, el juego se mantuvo bien disputado. Sin embargo, y tal como en los últimos duelos, Osorno no logró encontrar el “gol exterior” que tanto añora Allende. Ronald Cruces (en dos oportunidades) y Josef Krause lo intentaron sin éxito. Finalmente, Cristián Pérez y Erik Carrasco rompieron la mala racha desde el perímetro justo cuando la UdeConce se escapaba en el marcador. De todas maneras, esto fue insuficiente para evitar que los locales se fueran al descanso con siete unidades de ventaja (35-28).

Ya en el tercer cuarto, los del Rahue siguieron realizando un buen trabajo en la defensa, principalmente Renato Vera, quien durante largos pasajes anuló a Terrel Taylor. Sin embargo, la ofensiva no estuvo a la par y los penquistas se mantuvieron arriba por ocho puntos (55-47).

En el último período, los Toros esbozaron una nueva reacción y con un triple de Rodrigo Zúñiga se situaron a cuatro unidades (57-53) con poco menos de nueve minutos por jugar. Pero apareció Diego Osses para robarse la película. El jugador del Campanil se anotó con tres triples, permitiéndole al quinteto de Jorge Luis Álvarez ganar el partido por 79-67.

Este sábado, el “Provi” tendrá un juego durísimo frente a Deportivo Valdivia en el Coliseo Municipal. La cita es a las 22:00 horas. No hay que olvidar, que los rojos vencieron a los Toros en los playoffs del Apertura por 3-1.

En los otros juegos del viernes por la noche, el propio Valdivia derrotó por un punto a Provincial Llanquihue (85-84); Liceo Mixto venció por 85-67 a la Universidad de Los Lagos y Everton logró su primer triunfo del torneo ante Castro (67-64).

Estadísticas

U. de Concepción (79): Marcelo Hernández (4), Evandro Arteaga (14), Eduardo Marechal (7), Nelson Méndez (0), Terrel Taylor (21). Matías Villagrán (9), Matías Moraga (0), Diego Osses (15), Samuel Bravo (9). DT: Jorge Luis Álvarez.

P. Osorno (67): Sebastián Figueroa (5), Erik Carrasco (14), Rodrigo Zúñiga (14), Emilio Paris (9), Renato Vera (5). Ronald Cruces (2), Pablo Coro (2), Cristián Pérez (5), Sebastián Suárez (0), Josef Krause (11). DT: Daniel Allende.

Parciales: 13-13; 22-15 (35-28); 20-19 (55-47); 24-20 (79-67).

Foto: Cristian Barría/ Archivo
Fuente: elprovi.cl

No hay comentarios: