|
Opción de representar al país en próximo torneo continental recién se conocerá a contar de mañana. Quinteto auricielo debuta en el Clausura el viernes en Santiago.
Brilló con luces propias aún cuando todo el equipo estuvo prendido. Evandro Arteaga fue elegido como el mejor jugador del Súper 4 disputado el fin de semana en Punta Arenas, donde la Udeconce se coronó campeón del Torneo de Apertura de la Dimayor.
El bicampeonato auricielo fue celebrado con ganas por la forma en que se desarrolló el proceso, comenzando el certamen sin el refuerzo extranjero (Terrel Taylor sólo se unió antes de play offs) y con dos bajas de jerarquía (Samuel Bravo y el mismo Arteaga).
Sin embargo, el Campanil le dobló la mano a la adversidad. Primero clasificó a play offs, luego al Súper 4, torneo en el que alcanzó su mejor nivel para levantar el trofeo de la primera parte del año.
"La alegría es enorme, porque esto es fruto de un trabajo riguroso y profesional. Hubo mucho esfuerzo de cada uno de nosotros para poder disfrutar de este logro", señaló el premiado escolta.
Evandro también fue el jugador penquista más goleador del cuadrangular, aportando con 30 puntos sólo en la final ante Liceo Mixto (87-73). Pero el "Pistolero" del Campanil confesó que más costó en el primer duelo, ante Boston: "imagínate, si debimos ir al alargue porque fue un comienzo trabado, pero lo logramos sacar adelante.
Consumado el objetivo, la vista ahora apunta de reojo a la opción de que la Udeconce vuelva a participar en la Liga de Las Américas.
"Creo que sería lo más lógico, porque lo conseguimos en la cancha. Es el premio que más queremos, jugar otra vez un torneo internacional", agregó Arteaga.
Fuente: Diario Cronica



No hay comentarios:
Publicar un comentario