miércoles, 15 de julio de 2009

SANTIAGO LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO


Santiago Chile venció a Univalle de
Bolivia en el Sudamericano Femenino
de Clubes (foto archivo Febachile)

Un buen y trabajado triunfo lo logró esta tarde Santiago-Chile sobre Univalle de Bolivia por 77 a 66 (36-41) en el marco del Campeonato Sudamericano de Clubes que se está jugando en Quito, Ecuador. La escuadra chilena. con un plantel muy joven, en la cual el entrenador, Cristián Santander incluyó desde el primer minuto a dos Sub17,de meritoria actuación como es el caso de Javiera Morales y Fernanda Serrano tuvo una victoria ante la selección boliviana adulta que se prepara para los Juegos Bolivarianos. Luego de hacer en el primer cuarto por 23 a 12,el entrenador Santander pudo encontrar un equipo equilibrado con Mondaca, De la Quintana, Novión, Morales y Valenzuela, quienes encontraron el rumbo y fue así como ganaron el segundo cuarto por 24 a 18,el tercero, por 14 a 10 y el último por 27 a 15. Interesante también fue el trabajo e Angella Angotzi y la juvenil Fernanda Serrano.


21 puntos convirtió Romina Valenzuela
en el triunfo de Santiago - Chile (foto
archivo Febachile)

Romina Valenzuela con 21 puntos, con un excelente trabajo en el tablero, fue la gran figura de Santiago-Chile en el triunfo sobre Univalle de Bolivia por 77 a 66. El primer tiempo favoreció a las bolivianas por 41 a 36.

Además de ser la goleadora logró 5 rebotes, 2 robos y 1 bloqueo. Fue la que jugó prácticamente todo el partido. Destacó también en los rebotes, Javiera Morales con 8. En Chile jugaron y anotaron Massiel Mondaca 4, Catalina de la Quintana 13, Javiera Novión 10, María José Vivanco 2, Javiera Morales 8, Fernanda Serrano 9, Paula Moya 0, Romina Valenzuela 21, Paula Villena 0, Anfela Angotzi 10,Laura Danton 0 y Claudia Leiva 0.

Las que más estuvieron en cancha fueron Romina con 36 minutos, Javiera 25, Mondaca y de la Quintana 21 y Novión 23. El quinteto inicial estuvo integrado por Mondaca, De la Quintana, Morales, Serrano y Valenzuela.

Este miércoles enfrentan al potente elenco de Ourihnos de Brasil. En el torneo participan ocho equipos , divididos en dos grupos, de los cuales los dos primeros irán a la fase final y el resto luchará por los puestos restantes

Prensa Febachile

No hay comentarios: