jueves, 16 de julio de 2009

JUDEJUT: DESPERTARON


El básquetbol femenino antofagastino
consiguió su primera victoria, pero
está muy lejos de llegar a estar entre
los tres mejores del grupo

El básquetbol de Antofagasta consiguió su primer triunfo en el torneo.

La selección de básquetbol damas obtuvo su primer triunfo en los Judejut, al superar en un apretado partido al equipo de Arica por 57 a 51, en la tercera jornada del torneo que se desarrolló en el Gimnasio Paipote de Enami ubicado en el sector sur de Copiapó.

Tras caer en las dos primeras fechas frente a los quintetos de Iquique y Coquimbo, el cuadro antofagastino llegó con dos bajas por lesión a enfrentar a las ariqueñas que figuraban como uno de los equipos más débiles de la competencia.

Al igual que en fechas anteriores, las figuras del equipo antofagastino fueron Nicole Cuellar (22 puntos) y Camila Scout (11 puntos), jugadoras que sobresalen por su entrega física y calidad de juego en un quinteto que no tiene muchas posibilidades de estar entre los tres mejores del campeonato.

En la última fecha de Judejut, el seleccionado regional de básquetbol damas jugará con el cuadro de Copiapó, que llega a la jornada final con dos triunfos y una derrota frente a Iquique.

Según el sistema de juego, se enfrentarán todos contra todos, y los tres mejores puntajes se llevarán las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

CUARTOS DE FINAL DEL BÁSQUETBOL

Antofagasta.- No sólo el fútbol juega sus etapas finales, sino que también el básquetbol lo hará el próximo 29 de julio. Uno de los elencos clasificados es el quinteto del Liceo Andrés Sabella.

El partido está programado para el regreso de vacaciones, y en esa oportunidad los chicos del Sabella se enfrentarán a la Escuela D-66 en la cancha del Estadio Centenario a las 14.30 horas.

El ganador pasará a las semifinales del campeonato escolar, pero el equipo de Luis Guzmán tiene buenas opciones de colocarse entre los cuatro mejores.

Fuente: Diario La Estrella Del Norte

No hay comentarios: