miércoles, 15 de julio de 2009

VILLA ALEMANA RECIBIRÁ AL BÁSQUETBOL


Finales provinciales de los Juegos
Bicentenario

La Ciudad de los Molinos será sede de la final provincial de la competencia cestera. El colegio Hispano de Villa Alemana fue escogido para albergar la final provincial de las competencias de básquetbol masculino y femenino correspondientes a los Juegos Nacionales Generación del Bicentenario, que organiza Chiledeportes.

En el certamen participarán equipos representantes de Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Casablanca, Quintero, Quilpué y la Ciudad de los Molinos, los que buscarán acceder a la final nacional del torneo

La competencia cestera tendrá una relevancia mayor para la región, que debe defender el título que el colegio Patmos de Viña del Mar consiguió el año pasado a nivel nacional en categoría varones, lo que le valió participar en el Sudamericano Escolar.

RESULTADOS COMUNALES

Al igual que en otras ciudades, en Villa Alemana se han estado desarrollando las etapas comunales de los Juegos del Bicentenario, con una participación mucho mayor respecto a años anteriores.

En fútbol ganaron el colegio Champagnat (varones) y la escuela básica Latina (damas); en básquetbol triunfaron el colegio San Antonio (varones) y la Scuola Italiana (damas); mientras que el voleibol coronó a Windmill College y al colegio Hispano en las series masculina y femenina. Finalmente, en ajedrez vencieron Cristián Arredondo (Liceo Técnico Mary Graham) y Camila Alvarez (colegio Nacional).

Foto: Diario El Líder de San Antonio
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: