lunes, 20 de julio de 2009

ESPAÑOL DE OSORNO LOGRA EL CUARTO PUESTO EN INTERREGIONAL

Una meritoria actuación logró durante esta semana el conjunto de Español de nuestra ciudad, al conseguir el cuarto lugar en el Campeonato Interregional de Básquetbol Damas Sub15 “Copa Boston 2009”, evento organizado por el Club Deportivo Boston College y que reunió a diez competitivos elencos de Santiago, San Antonio, San Felipe, Talcahuano, La Calera y Valdivia, además de nuestras coterráneas.

Ayer, en la jornada final, disputó la “medalla de bronce” ante La Asunción de Talcahuano, y en un apretado duelo cayeron por 64-62. En la finalísima, en tanto, el elenco local de Boston College derroto a Liceo1 de Santiago por 74 – 40.

ESPAÑOL

Para el profesor de educación física y administrador deportivo en el Club deportivo Boston College, el osornino Jorge Mansilla “el certamen resultó de la mejor manera, llegaron equipos de muy buen nivel, con varias seleccionadas chilenas. Permanentemente estamos realizando eventos como éste, para darle más roce a nuestras jugadoras. ¿Español? Un muy buen equipo, bien parado y con muchas ganas. Pienso que les faltó más roce, ya que acá en Santiago se juegan varios torneos de este nivel y eso en el sur no ocurre tan a menudo”.

De hecho, la campaña del elenco hispano fue dura desde el lunes, cuando comenzó el certamen. Partió cayendo 76-59 ante Liceo 1, pero después derrotó a 72-49 a San Felipe y 81-65 a San Antonio, lo que le valió el segundo puesto en el Grupo “A”, que lo dejó en semifinales ante el elenco anfitrión, Boston College. Allí, las “Águilas” les pasaron por encima a las hispanas, venciéndolas por 107 a 31, para disputar ayer el tercer lugar ante Talcahuano.

En el ámbito de las goleadoras, en tanto, Catalina Bécker sumó 94 puntos, mientras que Catalina Rodríguez consiguió 87 ambas de español, para ocupar las casillas 6º y 7º en la tabla. La máxima goleadora fue Marta Cárdenas de San Antonio, con 130.

Por: Miguel Montenegro M.

Fuente: Diario Austral de Osorno

1 comentario:

Anónimo dijo...

cata rodriguez fue la que anoto mas ptos no fue la cata beker estan equivocados por si a casoopes....