lunes, 20 de julio de 2009

LAS “ÁGUILAS” GOLPEARON DE VISITA


Jeff Agba nuevamente fue jugador clave
en el andamiaje de Boston College, que
con dos victorias ya volvió a meterse
entre los punteros de la liga

Dos triunfos en calidad de forastero consiguió Boston College en Dimayor ante Sagrados Corazones y Universidad Católica encumbrándose a los primeros lugares del certamen.

Una actuación redonda tuvo Boston College en su primera excursión como visitante en Dimayor. El quinteto colegial se impuso el sábado a Sagrados Corazones por 96 a 91 en tiempo extra, mientras que el domingo quitaron el invicto a Universidad Católica por 68 a 63.

Un equipo que demostró actitud y sobretodo que en base a su experiencia y oficio supo manejar los momentos claves de cada partido fue la característica principal que los llevó a quedarse con los dos triunfos que los consolida en la cuarta posición del torneo con siete unidades y un total de tres triunfos y sólo una derrota.

En la jornada sabatina, el quinteto viñamarino hizo un partido de muy alto nivel apoyado principalmente en su figura Héctor Gómez que se matriculó con 36 puntos llevando el partido a tiempo adicional, sin embargo, fue en ese momento donde los bostonianos hicieron sentir su experiencia y de la mano de Patricio Arroyo y Felipe Ziegele lograron sacar la faena adelante.

Las mejores manos de Boston College en el partido fueron Rodrigo Espinoza con 26 puntos seguido por Jefferson Agba con 20 unidades.

Ante Universidad Católica el conjunto adiestrado por Claudio Quezada tuvo una labor un poco menos compleja, ya que en el segundo tiempo las “Águilas” se adueñaron del duelo logrando una importante ventaja que sólo sobre el final se vio amenazado, pero sin riesgos mayores de comprometer el encuentro.

Nuevamente la mayor efectividad ofensiva estuvo en las manos de Agba que anotó 22 puntos escoltado por Jorge Valencia con 15 tantos. En los cruzados destacó el alero Mike Elliot con 13 positivos.

Lo próximo para Boston College será retornar a su reducto para recibir a Everton de Viña del Mar y al campeón vigente del torneo y único invicto de esta fase, Liceo Mixto.

Vox Comunicación

No hay comentarios: