viernes, 10 de julio de 2009

FRANCISCO BRAVO: "ME DA LATA NO JUGAR EN TALCA"


Francioso Bravo lamenta que el duelo
entre el CDV y Español se juegue en
Constitución

Pequeño conductor de Deportes Valdivia, rival del Deportivo Español, hoy a partir de las 20 horas en Constitución, por el comienzo de Dimayor, tenía ganas de reencontrarse con su familia

Hace ya cinco temporadas que el talquino Francisco Bravo, conocido como el “Tachuela” por sus compañeros de equipo y la afición basquetbolística ligada a Dimayor, está vistiendo a buen nivel la camiseta de Deportes Valdivia en la competencia cestera nacional.

En esa calidad llega hoy, a partir de las 20 horas en Constitución, a enfrentarse con el Deportivo Español, escuadra talquina que inicia de esta manera su participación en el torneo oficial cestero.

Este debut ocurrirá luego que el pasado fin de semana Universidad de Concepción se coronara monarca del Apertura, venciendo en la final a Liceo Mixto (en Punta Arenas). Precisamente, los penquistas rivalizarán también con los del Quijote, mañana, pero en el Gimnasio Municipal de Talca, por la segunda fecha de este Oficial.

A la espera del viaje a la zona del balneario maulino, el pequeño conductor de los valdivianos contó a CENTRO DEPORTES que “estamos bien preparados, la semana pasada, que no jugamos en el Apertura (fueron derrotados en el ‘play off’ por los actuales campeones), hicimos un exigente trabajo físico y ahora estamos bien para entrar de lleno al campeonato, pensando en Español y Boston”.

¿Qué esperas de Español?
“Sabemos que es un equipo joven –señaló Bravo-, que por lo mismo propone un partido de mucha dinámica, todos sus jugadores entran ‘a full’ y que ninguno va a bajar los brazos hasta el final. Es un poco lo que les trata de inculcar su técnico, Carlos Iglesias. También conocemos bien el extranjero, Kei Madison, que conoce la liga y es un jugador de increíble capacidad atlética”.

¿Y quién aporta con ustedes como foráneo?
“Es Jonathan Heard (goleador de Dimayor y de 22 años). Es joven y es segunda vez que él sale de Estados Unidos. Se ha acoplado muy bien al grupo. Típico que los extranjeros llegan medios levantados, pero él nada y como compañero es un siete y como jugador igual”.

¿Qué te pareció que no se jugara en tu natal Talca y sí en Constitución?
“Igual me da lata no jugar en Talca, porque no voy nunca para allá y me toca justo ir a Constitución. Para mis viejos también es malo porque con ellos no nos vemos casi nunca y en la única oportunidad que podíamos hacerlo no podremos estar juntos”.

En la trinchera contraria, desde anoche el equipo de Carlos Iglesias se encuentra en el balneario maulino con la única duda de si podrá darle minutos a Sebastián Sáez, quien viene siendo atendido por el kinesiólogo del club (Alberto Urzúa), debido a insistentes molestias lumbares.

La labor hispana entró a tierra derecha el sábado último, cuando se integró al trabajo el estadounidense Kei Madison (206 de altura y 29 años), quien rápidamente se ha integrado a los sistemas tácticos del banco rojinamarillo que hoy espera contar con una igual de entusiasta fanaticada junto al mar, en Constitución.

Juan Pedro Peña
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: