domingo, 12 de julio de 2009

UNA NOCHE PARA EL OLVIDO DE LAS AGUILAS DE MAIPU

Boston College cayó en Maipú ante Valdivia en la segunda fecha de la Dimayor 2009 en una opaca actuación. El encuentro será transmitido hoy a las 22 horas por Vive Deportes, canal 47 de VTR.
Santiago, 12 de julio de 2009. Boston College no pudo mantener el inicio victorioso en la fase de clausura de la Dimayor 2009 tras caer ante Valdivia por 80 a 77. Las imprecisiones y desaciertos impidieron a los colegiales sumar su segundo triunfo consecutivo en Maipú.
El conjunto ribereño aseguró el partido en el primer cuarto gracias a una excelente ofensiva llena de variantes desde el perímetro desde donde bombardearon con triples al local que se mostró muy débil en todos los aspectos del juego.
Lo demás fue sólo mantener la tónica que les permitió construir una ventaja tranquilizadora a lo largo del encuentro. Sólo en el último parcial, los bostonianos mostraron algún atisbo de recuperación que no les alcanzó para complicar al joven quinteto visitante.
En Boston College destacó el poder ofensivo de Jefferson Agba que bajo el tablero se las arregló para anotar 20 unidades secundado por Rodrigo Espinoza que pese a su baja actuación se inscribió con 15 puntos. En el conjunto del Calle-Calle deslumbró el estadounidense Jonathan Heard que convirtió 26 tantos seguido por José del Solar quien registró 19 positivos.
“El saldo fue negativo de estas primeras fechas porque queríamos quedarnos con los dos triunfos en nuestra casa y no lo conseguimos. Creo que tendremos que trabajar duro esta semana para revertir la mala actuación de hoy especialmente en defensa” señaló el capitán del plantel bostoniano, Francisco Zepeda.
De esta manera, las “Águilas” suman una derrota y una victoria la que consiguieron tras derrotar en la primera fecha a la U. de Conce por 107 a 101 también en el reducto maipucino.
Lo próximo será los duelos que deben enfrentar el próximo fin de semana ante Sagrados Corazones de Viña del Mar y la Universidad Católica, ambos en calidad de visitante.
Ricardo Alegría A.
Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: