lunes, 20 de julio de 2009

El mejor momento del básquetbol femenino

El quinteto Sub 15 de Boston College logró el título del II Campeonato Interregional de la categoría dando cuenta del excelente nivel que muestran y que las tiene como protagonistas de cada torneo en que participan.


Santiago, 20 de julio de 2009. Un excelente momento atraviesan las series menores femeninas de básquetbol de Boston College. A las soberbias actuaciones en las diversas competencias en las que tomaron parte en el primer semestre, se suma la obtención, por segunda vez, del campeonato interregional Sub 15 que se disputó la semana pasada en nuestro reducto. En la final derrotaron al Liceo 1 Javiera Carrera por 74 a 40.

En el certamen, que organizó nuestra institución y financió Chiledeportes, se dieron cita ocho quintetos provenientes de los más diversos rincones de nuestro país. Delegaciones de Osorno, Valdivia, La Calera, San Antonio, Talcahuano, Santiago y San Felipe animaron la fiesta que se prolongó por cuatro días.

Fue en esta competencia donde nuevamente las “Águilas” hicieron gala de su mejor juego dominando de principio a fin que no sólo se reflejó en los contundentes resultados con que doblegaron a sus rivales, sino en el nivel colectivo que marcaba claras diferencias.

En lo individual se pudo apreciar interesantes valores que no dejaron indiferentes a nadie como es el caso de Bárbara Cousiño que se coronó como la mejor jugadora del torneo gracias a la seguridad que entregaba a sus compañeras. Anotaciones, buena defensa y asistencias era parte del repertorio de la joven jugadora bostoniana.

“Estoy muy contenta por mi actuación en el torneo, me sentí cómoda en la cancha. Quedé muy sorprendida por el reconocimiento como mejor jugadora y eso me tiene más feliz aún” señaló Bárbara que además fue la máxima anotadora de Boston College con 112 puntos.

El equipo que se coronó bicampeón en el reducto bostoniano estuvo compuesto por Daniela Cárdenas, Jennifer Fuentes, Valentina Obregón, Natali Jaña, Aileen Marechal, Paulina Contreras, Marina Araya, Claudia Inostroza, Vania Guerra, Valeska Guerra y Catalina Mardones, todas ellas bajo el mando técnico de Hernán Viveros y el PF Jorge Mansilla.

Justamente el adiestrador bostoniano fue el encargado de realizar un análisis de la exitosa participación del equipo en el campeonato “Es extraordinario conseguir este título, creo que el gran mérito de este grupo estuvo en el compromiso que mostraron no sólo en el torneo, sino que en la preparación para el torneo, siento que ahí marcamos la diferencia” señaló Viveros.

Pero no sólo el quinteto bostoniano brilló en el torneo. También destacó la organización del certamen que cumplió con creces y estuvo a la altura de un campeonato que reunía a los mejores proyectos del básquetbol femenino del país. Un equipo que asumió cabalmente desde la recepción de los equipos hasta su despedida en una logística bien organizada dando un plus a esta competencia.

“Estamos muy satisfechos por el desarrollo del torneo, es un paso importante para seguir consolidando el engrandecimiento en las actividades de las series menores. Agradezco a Chiledeportes y a la gente que participó en la organización, pero en especial a las delegaciones que hicieron que este campeonato fuese un gran éxito” afirmó el Presidente de la rama de básquetbol de Boston College, Sergio Moraga.

En definitiva una fiesta dentro y fuera de la cancha que sigue consolidando a las “Águilas” como una de las instituciones más prestigiosas a nivel nacional.


Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: