viernes, 10 de julio de 2009

AL FINAL, ''POP'' SE REPETIRÁ EL PLATO POR LOS TOROS


Si usted pensó que ante Boston fue el
último duelo de Thornton en los Toros,
se equivocó. Jugará hoy y mañana

Problemas económicos de Provincial Osorno impidieron traer a Mazur, por lo que Thornton jugará ante Everton y Mixto.

Definitivamente, no va a ser la mejor manera para comenzar la campaña en el Clausura de Dimayor de Provincial Osorno, que parte hoy a las 20.30 horas en el Gimnasio Monumental ante Everton de Viña del Mar. ¿La razón? Nuevamente la llegada del jugador extranjero, un karma histórico de los Toros.

La dirigencia del "Provi", a través del gerente Arturo Viveros, reconoció la imposibilidad económica de traer para este fin de semana al pívot Marc Mazur. "No viene esta semana, es definitivo. Hay un tema presupuestario, ya que traerlo esta semana nos significaba gastar 1 millón y medio de pesos y la verdad es que queremos privilegiar pagar los sueldos y ese valor del pasaje nos complicaba mucho", indicó el directivo.

THORNTON

Aunque señaló que Mazur "sigue siend el hombre que queremos" y que aún siguen las tratativas para traerlo ("estamos buscando pasajes aconómicos para Marc y tenemos algunos vistos para la próxima semana"), Viveros añadió que "tendríamos un acuerdo con 'Pop' Thornton para que se quede este fin de semana". Por lo que el centro nacionalizado uruguayo y que disputó el Top 4 en Punta Arenas con Provincial Osorno será nuevamente el dueño de la pintura taurina para los duelos de hoy y mañana (ante Liceo Mixto, también a las 20.30 horas).

Cabe recordar que el basquetbolista jugará este semestre en Uruguay, pero por contrato debe presentarse con su nuevo club hasta la próxima semana.

PARIS

Si hablamos de jugadores ganadores, nadie como Emilio Paris. El ala pívot taurino ha logrado ocho campeonatos Dimayor: cuatro con el "Provi" (Apertura 98, 1999, 2000 y 2006), dos con la UT de Temuco (1993 y 1994) y dos con Llanquihue (2002 y 2003) y ahora se apresta a enfrentar una nueva campaña donde, a pesar de que los Toros no parten como favoritos, buscará aumentar su récord. "Lo bueno del deporte es que despues de una derrota, al poco tiempo tienes la oportunidad de una revancha. Es por eso que tras el Top 4 queremos volver a la senda del triunfo. Hemos entrenado bien durante la semana y buscaremos seguir siendo fuertes de local, como lo hicimos en la serie ante Llanquihue".

Respecto a los rivales, comentó que "Everton es una incógnita, ya que aunque conocemos a sus jugadores, no los hemos visto como equipo. Pero mañana (hoy) vamos a ver videos. Liceo Mixto, en tanto, es un rival fuerte y buscaremos la revancha de la derrota que sufrimos con ellos en Punta Arenas".

Las entradas para los duelos costarán 3 mil pesos la Tribuna, 2 mil Galería y mil pesos niños.

FECHA

Hoy comenzará, en distintos gimnasios, el Campeonato de Clausura de la Dimayor. Además del duelo entre "Provi" y Everton, se medirán Boston College-UdeConce y Español-Valdivia a las 20 horas; Llanquihue-Liceo Mixto y Universidad de Los Lagos de Puerto Montt-Sagrados Corazones a las 20.30 horas y Castro-Universidad Católica a las 21 horas.

Mañana, en tanto jugarán Boston College-Valdivia y Universidad de Los Lagos-Universidad Católica a las 19 horas; Español-UdeConce y Castro-Sagrados Corazones a las 20; y Llanquihue-Everton y Provincial Osorno-Liceo Mixto, ambos a las 20.30 horas.

TRES JUGADORES OSORNINOS DEFENDERÁN A EVERTON ESTA NOCHE EN EL MONUMENTAL

S hay un equipo en Dimayor con "influencia" osornina, es Everton de Viña del Mar. Seis jugadores integran la plantilla viñamarina: Ignacio Collao, los hermanos Juliu y George Holt, Felipe Oyarzún, Jorge Igor y Fernando Navarro.

Claro que para esta ocasión (donde además de jugar ante Osorno lo harán mañana con Llanquihue), el equipo oro y cielo inscribió 10 jugadores, de los cuales tres son coterráneos, los Holt y Collao. Este último señaló que "jugar contra Provincial Osorno y en el Monumental es un partido especial, ya que es como nuestra casa. Es una presión extra, pero también una motivación muy grande". Comentó que deportivamente llegan disminuidos por la lesión de Oliver Hermosilla, "pero buscaremos suplirlo con velocidad y mucha intensidad", finalizó Collao.

Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: