viernes, 31 de julio de 2009

MIGUEL URETA PRUEBA FÓRMULAS OFENSIVAS


La UC busca mejorar su ataque

Pensando en Osorno y Llanquihue

Concientes de que el gran déficit de los cruzados en la Dimayor ha sido la falta de gol, durante la semana el entrenador cruzado ha estado dándole especial énfasis a esa parte del juego. Los números que no mienten dicen que la UC es en estos primeros 6 partidos del Clausura, el equipo que menos ha convertido, aunque también es el equipo que menos tantos ha recibido.

Si se ve el vaso medio vació de la presentación cruzada en esta Dimayor, la Católica ha ganado tres partidos de 6, está séptima en la tabla de posiciones y es el equipo que menos ha marcado. Ahora si se ve el vaso medio lleno, podemos decir que la UC ya ha ganado dos partidos fuera de casa, ha jugado apenas dos encuentros de local y tiene por números la mejor defensa del torneo.

Pero todos esos datos que son reales, para Miguel Ureta valen poco, es que el “Mono” está empeñado en que su equipo no sólo defienda bien como lo viene haciendo, sino que también tenga más alternativas a la hora de atacar, entendiendo que por su rigurosidad y meticulosidad en el momento de trabajar, el equipo debe desenvolverse bien en las dos situaciones de juego, ataque y defensa.

Por eso durante esta semana pensando en los partidos con Osorno y Llanquihue del sábado y domingo, ha sido común ver a Miguel Ureta en los entrenamientos pidiéndoles movilidad a sus jugadores, que amplíen la cancha, que hagan bien las pantallas y sobre todo que sean certeros al momento de disparar.

Conceptos que son reforzados con trabajos de contragolpe rápido de pases largos, además de movimientos específicos enfocados a sacar a los rivales de la zona pintada.

Y luego de tanta repetición de movimientos, los jugadores cruzados van entendiendo el mensaje. Mike Elliot rescató lo importante de ser certeros en esta fase del juego: “Estamos trabajando en la parte ofensiva, ya que la defensiva la hemos mantenido bastante bien, no nos están haciendo más de 70 puntos por partido y eso nos sirve si es que estamos finos atacando”.

Felipe Contreras fue otro de los que resaltó el trabajo ofensivo realizado durante la semana: “Nosotros nos fijamos un objetivo de que nos hagan pocos puntos y eso hay que mantenerlo con concentración en la ofensiva, somos un equipo que tiene gol pero no hemos sabido terminar bien las jugadas, y si mejoramos eso no importa contra quien juguemos, porque vamos a tener buenos resultados”.

Sascha Frings también cree que es fundamental mejorar en ese aspecto: “Hemos trabajado en el ataque, porque nos están faltando muchos puntos, nos estamos quedando en 60 goles y por eso hemos perdido”.

Así la UC ya se prepara para sus compromisos de este fin de semana. Para el sábado la Católica tiene programado su partido a las 20:30 horas con Osorno en el Gimnasio Monumental, mientras que el domingo la UC a las 19:00 horas jugará con Llanquihue en el gimnasio Fiscal de esa ciudad.

Fuente: www.lacatolica.cl

No hay comentarios: