domingo, 2 de mayo de 2010

BASQUETBOL CHILOTE: CASTREÑAS LOGRARON IMPONERSE EN EL SUPERCLÁSICO CESTERO


Durante el cuarto periodo se equipararon
las acciones, pero la garra de las chicas
castreñas pudo más que el sacrificio y
entrega de las ancuditanas, quienes
vieron como se les escapaba el
partido

Las del Gamboa derrotaron a las acunditanas, por 59-57

Equipo de la capital provincial ya había ganado en el partido de ida hace 15 días.

Con la intención de cobrarse revancha de la derrota sufrida en la capital provincial, la selección escolar sub 13 de Ancud enfrentó en el gimnasio Fiscal de calle Esmeralda el duelo de vuelta ante su clásico rival, el combinado de Castro. No obstante las dirigidas por Ramón Paredes no lograron superar a sus rivales y cayeron de manera muy apretada, por 59-57.

Hasta la ciudad del Pudeto se trasladaron las niñas del quinteto castreño para enfrentar el encuentro que tuvo un desarrollo electrizante y vibrante. Es más, nuevamente se definió en los últimos segundos, instancia en que las dirigidas de Paulo Peña lograron sacar ventajas.

El primer cuarto estuvo marcado por las dudas en la conducción y las pérdidas de pelota. Pero las forasteras lograron tomar ventaja por un doble (15-17). En el segundo episodio la selección escolar de Castro demostró su superioridad y es así como logró una diferencia de dos dígitos antes de ir al descanso (25-35).

En el tercer pasaje se volvieron a estrechar las cifras, pero las visitantes mantuvieron la delantera para enfrentar de mejor manera la parte decisiva del encuentro (41-44). Durante el cuarto periodo se equipararon las acciones, pero la garra de las chicas castreñas pudo más que el sacrificio y entrega de las ancuditanas, quienes vieron como se les escapaba el partido. El marcador final habla de lo estrecho del duelo, un 59-57 que da cuenta de las fuerzas parejas en este nivel cestero.

El dirigente del representativo de Castro, Héctor Rodríguez, señaló que ambos elencos tuvieron pasajes muy apretados y que la fuerza de su equipo permitió ganar. "Fue un partido electrizante que se definió al final. Las selecciones están muy parejas y afortunadamente pudimos ganar", acotó.

Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: