domingo, 2 de mayo de 2010

IQUIQUE: RENACE EL BÁSQUETBOL FEMENINO


La cancha del colegio Corona School es
uno de los escenarios donde se disputa
el torneo. Dies equipos participan
del torneo y los partidos se juegan de
martes a jueves

Con las esperanzas de hacer renacer el basquetbol femenino Iquiqueño culmino la cuarta fecha del campeonato cestero Jorge Gárate Figueroa, disputado en las canchas del Corona School los días martes y jueves y en la Casa del Deportista los días miércoles.

Diez son los equipos que integran este torneo, donde Norteamérica es el líder con 11 unidades y cinco partidos disputados; con diez unidades están Collahuasi y Corona "A", le sigue José Marín con 9 puntos pero con dos partidos menos, mientras que Concepción, Hermanas Vera, Corona "B", Rápido "A", Rápido "B" y Villa Frei contabilizan 5 unidades.

Modalidad

El campeonato lo organiza el Colegio de Árbitros de Basquetbol de Iquique, en conjunto con el deportivo Jorge Gárate Figueroa.

El torneo, que está en su primera fase, cuenta con dos más, después de las cuales se formaran dos series con equipos que resulten en los puestos primero al quinto y otro desde el sexto al décimo. En cada grupo jugarán todos contra todos para definir su posición final en el torneo.

Quienes ocupen las primeras cinco posiciones disputarán el torneo de verano donde están invitados dos equipos nacionales y uno internacional, cuyo actual campeón es el elenco representativo de Antofagasta.

Renacer

Para el presidente del Colegio de Árbitros de Basquetbol de Iquique, Raúl Brito, el campeonato tiene como objeto revivir el basquetbol femenino, "después de 10 años queremos devolver el basquetbol iquiqueño a su nivel, por eso nuestros proyectos se denominan renacer". Brito sueña con que algún equipo de Iquique integre ligas nacionales

Fuente: Diario La Estrella de Iquique

No hay comentarios: