domingo, 2 de mayo de 2010

OSORNO: SI SEÑORES, LA FIEBRE CESTERA YA REGRESÓ


Osorno Básquetbol derrotó a Español 85-84

Partió la Liga Nacional con triunfo de Osorno Básquetbol

María Gallardo Arismendi, Erwin Fröhlich, Malta Morenita, Ricardo Hellwig... ¿le suenan? Son nombres históricos, que evocan el mejor básquetbol nacional y que tienen un profundo arraigo en la memoria colectiva de Osorno.

Esa tradicional "fiebre" cestera pareció apagarse el año pasado, con la desaparición del multicampeón Provincial Osorno, pero un grupo de entusiastas coterráneos, sumado al constante esfuerzo del Club Español (una institución que ha mantenido la flama de este deporte por años) lo impidieron, dando vida a dos nuevas instituciones: Deportivo Osorno, que actualmente disputa la Libsur, con lo que fueron las divisiones inferiores del "Provi"; y Osorno Básquetbol, que apunta a los adultos y que compite en la Liga Nacional (ex Liga "B"). En ambos casos, acompañados por el cuadro hispano.

LIGA NACIONAL

A mediados de esta semana, los cuadros osorninos debutaron en la Liga Nacional, una competencia que este año disputa su tercera versión (Español ya jugó el año pasado) y que busca ponerse "pantalones largos", pensando en que al menos por este año, no se materializaría la esperada Liga Profesional de la Federación y Dimayor volvería hasta 2011.

Y en un entretenido y emocionante duelo, disputado en el recinto de calle Santa Elisa, Osorno Básquetbol se impuso por un estrechísimo 85-84. El plantel dirigido por Ricardo Bello, con figuras como Cristián Pérez, los hermanos Julius y George Holt y Marcelo Hernández, entre otros, logró quedarse así con su primera victoria, ante el elenco de Mauricio Rosas, que tiene bajo su mando a Leonardo Martínez, Carlos García y Gabriel Alarcón, entre otros.

Para el alero Cristián Pérez, el hecho de volver a jugar en una competencia a nivel nacional "me pone contento, ya que tras lo que vivimos el año pasado en Provincial Osorno, esta es una segunda oportunidad para mostrar que aún me queda mucho básquetbol. El esfuerzo y las ganas van a estar siempre, que es por lo que la gente me reconoce y cuando me contactaron me entusiasmó, ya que no poder terminar de jugar el año pasado con los Toros, era una herida abierta". Cabe señalar que el "Misilero" trabaja paralelamente en proyectos de formación cestera.

Inacap de Punta Arenas es el próximo rival de los elencos osorninos: el sábado jugará ante Osorno Básquetbol y el domingo ante Español

Seis equipos integran la Zona Sur. Además de los osorninos están Inacap de Punta Arenas, Alemán de Concepción, UACH de Valdivia y Autónoma de Temuco

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: