lunes, 3 de mayo de 2010

LIBSUR 2010: MAL DEBUT DE LAS ÁNIMAS


Las Ánimas fue ampliamente superado
por Lautaro en el debut del cuadro
valdiviano en la Liga de Baloncesto
del Sur 2010, y terminó cayendo
47 por 84

Fue goleado por Deportivo Lautaro en la serie Sub 23

Un pobre debut tuvo el cuadro de Deportes Las Ánimas en su primera presentación como local en el contexto de la Libsur 2010, ya que anoche en el parquet de Coliseo Municipal perdió de manera inapelable ante el Deportivo Lautaro por 84-47.

El partido estuvo marcado por el escaso poder ofensivo que mostraron los jugadores de Marcos Guzmán, quien a pesar de los esfuerzos por mejorar el rendimiento de sus dirigidos, terminó resignado ante la clara superioridad de la visita.

Al cabo del primer tiempo, Lautaro vencía a los "Fantasmas" por 41-27, lo que por un momento hizo pensar que Las Ánimas daría pelea en la segunda mitad.

Sin embargo, el cuadro de Lautaro, dirigido técnicamente por el ex ayudante de Manuel Córdoba en Deportivo Valdivia, Gustavo Vega, sacó lo mejor de su básquetbol y dominó a los animeños en todas las facetas del juego.

Por el cuadro local, los mejores anotadores fueron Jorge Pérez con 10 puntos, mientras Cristóbal Herrera y Michael Ruiz anotaron 8 unidades cada uno. En tanto, que para Lautaro los mejores anotadores fueron Edgardo Astete con 20 puntos, escoltado por Jorge Montes con 17 y Richard Avilés con 16 unidades, respectivamente.

En los partidos por el resto de las series, Deportes Las Ánimas tuvo mejor suerte, ya que sumó dos triunfos y una derrota.

En la serie mini, los "Fantasmas" vencieron por 78-68, mientras que en cadete, los animeños repitieron la victoria por 78-68, gracias a la faena goleadora de Gerson Álvarez con 24 puntos y Esteban Rosales con 10, en tanto, Víctor Matus se cuadro con 23 puntos para los visitantes.

Por último, en la serie infantil, Lautaro se quedó con la victoria en tiempo extra por 71-67. Goleador en Las Ánimas resultó Pablo Cabezas con 18 puntos, mientras Felipe Salazar anotó 21 para Lautaro.

En la próxima fecha Las Ánimas jugará el clásico valdiviano ante Deportivo Valdivia.

Por Cristian Barrientos
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: