lunes, 12 de julio de 2010

LIBSUR: LA ULA FESTEJÓ POR PARTIDA DOBLE


El base Ignacio Navarrete aportó 7
puntos en el triunfo de la ULA
sobre Osorno en la serie Sub 23.
Los universitarios puertomontinos
clasificaron a sus 4 series a la
siguiente fase de Libsur

Universitarios aplastaron a Osorno en Libsur

Además del pleno frente a su rival de esta fecha, los puertomontinos clasificaron a la segunda fase con sus cuatro series. De paso, son líderes de la Copa Saesa.

Puras alegrías. Un fin de semana de amplias satisfacciones vivió la Universidad de Los Lagos en la última fecha de la primera fase de Libsur. Y es que además de aplastar al Club Social y Deportivo Osorno, se dio el lujo de clasificar con sus cuatro series a la segunda fase de la competencia.

En el choque frente a los osorninos, el conjunto puertomontino cumplió con los pronósticos y tuvo un cómodo triunfo.

En Sub 23, la ULA se impuso por un contundente 87-51. Humberto Carrizo y Haralt Funk, con 17 y 13 puntos, respectivamente, fueron las mejores manos del quinteto que dirige Cristián Bucarey. Por la visita destacaron Fabián Muñiz, con 14, y Carlos Cárdenas, con 10.

Con este resultado, el cuadro universitario terminó en el tercer lugar con 21 puntos, producto de 9 victorias y 3 derrotas. En el primer lugar finalizaron empatados Castro y la Asociación Ancud, ambos con 22 unidades y un saldo de 10 triunfos y 2 reveses.

Los jóvenes

En cadetes, la ULA se impuso por 86-52 a Osorno. Alejandro Maldonado y Simón Fernández, con 24 y 21 puntos, fueron los encestadores más efectivos.

Este éxito le permitió a los cadetes finalizar en el tercer puesto de su categoría con 21 puntos (9 triunfos y tres derrotas), por detrás de la Asociación Ancud y de Puerto Varas, quienes ocuparon el primer y segundo lugar con 23 y 22 unidades, respectivamente.

En infantiles, la ULA aventajó a Osorno por 68-41. Ignacio Toledo fue la figura descollante con 28 puntos, mientras que Roberto Ortega aportó otras 10 unidades.

Con este resultado, el cuadro infantil terminó en el primer lugar de la zona sur con 23 puntos y una campaña casi perfecta, con 11 triunfos y apenas una derrota. El segundo puesto de la serie fue para Castro y el tercero para Puerto Varas, que terminaron con 22 y 21 puntos, respectivamente.

Finalmente, en minis, la ULA dio cuenta de Osorno por 71-43. Nicolás Aguirre y Camilo Torres, ambos con 22 puntos, fueron los elementos más destacados del vencedor.

Este contundente triunfo le permitió terminar en el primer lugar a los más pequeños de la ULA, los que además finalizaron con campaña perfecta. Doce éxitos en igual número de partidos. La Asociación Ancud y Puerto Varas ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Segunda fase

Como a la segunda fase de Libsur avanzaban los tres primeros de cada categoría de la Zona Sur y Zona Norte, la ULA estará presente en todas las series.

No tan bien le fue a Deportes Puerto Varas, que este fin de semana tuvo un vibrante duelo con Castro, que finalizó con un triunfo de 3-1.

Los lacustres quedaron eliminados en la serie Sub 23, pero clasificaron en cadetes, infantiles y minis. Claro que la organización de Libsur informó que para poder seguir compitiendo antes deben resolver un problema administrativo con la Federación

Por Andrés Carrasco
Fuente: Diario El Llanquihue

1 comentario:

Anónimo dijo...

BIEN POR LA ULA,ALLI HAY UN GRAN TRABAJO Y ESFUERZO DE SUS TECNICOS JEREZ,FLORENCIO Y BUCAREY PRINCIPALMENTE,LOS QUE LOGRADO EL TRIOUNFO EN LAS 4 CATEGORIAS.
EN LO PERSONAL ME GUSTA MUCHO LA COMPLEMENTACION DE LOS INFANTILES COMO GATICA Y TOLEDO Y LA GARRA Y BUENA TECNICA DE LOS CADETES DONDE DESTACAN FERNANDEZ,CARDENAS,ZICOVIC
ACEITUNO Y MALDONADO PARA MI GUSTO.
OJALA QUE LA ULA PUEDA LOGRAR TODOS LOS TITULOS ESTE AÑO,YA QUE SUS TECNICOS Y JUGADORES SE LO MERECEN.