sábado, 21 de septiembre de 2013

DT RICARDO GONZALEZ SE DISCULPA POR FALTA DE INFORMACION ANTE PERIODISTA DANIEL DIAZ

En la carta recibida  del Señor Ricardo González, entrenador de las selecciones nacionales de básquebol en cuanto pide disculpas al periodista por no haber estado informado de la historia del básquetbol chileno, lo cual motivó a una dura nota del periodista del Diario del Salitre de Iquique, a lo cual el Head Coach aclara situación y muestra su compromiso con Chile por entregar lo mejor.
La carta dirigida al destacado periodista Daniel Díaz Segovia estipula lo siguiente:


Daniel Díaz Segovia

De mi consideración:

Por intermedio de la presente, me permito expresar y ofrecerle mis disculpas debido a la información aparecida en un medio de comunicación donde se expresa que señalé “que no tengo memoria de Chile en un Mundial”. No puedo señalar que fui sacado de contexto, ni nada por el estilo. Mi ánimo no ha sido faltar el respeto al básquetbol chileno y reconozco que he pecado por desconocimiento de la historia del baloncesto femenino de Chile. De acuerdo a lo que leí después tiene una historia llena de éxitos y que me gustaría repetir por el bien del deporte nacional.

Yo nací en el 72, y bueno, mucho no mire para atrás, pero reconozco abiertamente mi falta de información y de paso le agradezco que me haya corregido en tales temas. Mi alocución en ese momento no fue con el afán de dañar a nadie y menos de faltarle el respeto a la afición chilena y a la propia disciplina, por lo mismo, espero que acepte mis disculpas y las pueda hacer llegar a toda la afición nacional.

Es cierto también que uno debe empaparse de la historia del lugar en el que se encuentra y bueno, era una tarea pendiente que usted me recordó luego de leer su información.

Creo que es de personas correctas reconocer los errores que se cometen, y en esta oportunidad fui el que se equivocó.

Sin otro particular, se despide atentamente,

Ricardo González Dávila
Head Coach
Selecciones chilenas de Básquetbol Femenino.

Sin dudar una gran muestra de caballerosidad y reconocimiento que ante la preparación de nuestras seleccionadas siempre hay que tener presente la historia de un gran deporte.
Agradecemos a el periodista Daniel Diaz por compartir una vez más la carta y las grandes historias de nuestro deporte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Habla bien del DT Ricardo pedir disculpas, demuestra lo buena persona que es y lo comprometido que esta en su trabajo. Perfectamente pudo hacerse el leso, pero no, encaro la situacion. Asi se hacen las cosas.

Bien por el y bien por Chile que aserto trayendolo : )