martes, 24 de septiembre de 2013

SELECCION CHILENA: DANIEL DIAZ, “OTRA LECCIÓN, HAY QUE MIRAR A HACÍA LOS ODESUR Y RÍO”

Otra lección y hay que mirar a hacía los Odesur y Río (Urge una Comisión Nacional Femenina) 
Lo ocurrido en el PreMundial de Básquetbol Femenino es una nueva lección ,en especial para los dirigentes. Es una lástima que el directorio de Febachile, presidido por Marcelo Casas, hayan expuesto y dado tan mala imagen al mundo entero a través de las pantallas de Directv, pese al tremendo corazón y empeño que pusieron nuestras chicas.
Lo visto, con todo respeto, no representa lo que es en estos momentos el básquetbol femenino chileno. Tenemos un potencial rico, con un tremendo futuro, producto de un gran trabajo de técnico chilenos durante varios años y el plan que puso en marcha Cristián Santander.  Yo diría que tenemos una gran generación. Luego de haber visto el Suramericano de Mendoza y este PreMundial, Chile haciendo bien las cosas,puede estar en el sitial de honor de Odesur (en cualquiera categoría)y por fin cumplir un sueño de ir a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro (recodemos que Brasil y USA, irán por derecho propio, abriéndose más cupos, para América).- 
Dos objetivos primordiales, que merecen la atención, desde ya. Creo que de una vez por toda hay que terminar con el cuestionamiento a las jugadoras profesionales. Ellas viven de un sueldo y hay que respetarla. Recordar que el deporte de Alta Competencia significa dinero. Un ejemplo,para que Tomás González pueda ir por una medalla de oro en los Juegos Olímpicos debe tener por lo menos un millón de dólares. En la Alta Competencia no existen el deporte amateur.. .Por otro lado, a nuestras jóvenes hay que apoyarla (algunas me consta y conocí el problema a fondo, van del colegio al entrenamiento sin probar bocado, debe conseguir dinero para sus pasajes, inplementación, etc).  No basta el gran apoyo que dan los padres. La pregunta es ¿Porque los dirigentes tienen derecho viáticos y las jugadoras no ? 
Febachile tiene la gran oportunidad histórica con el básquetbol femenino, pero para eso resulte se necesita gestión. Un presidente ausente y gerentes y asesores sin capacidad de gestión nos nos va llevar a ninguna parte. Si no pueden llamen a una Comisión Nacional Femenina, con los que saben, con quienes quieran trabajar.Que puedan diseñar un plan y hacer gestión para conseguirlos recursos., etc.
Creo que hay mujeres y hombres para asumir esta tarea. Si seguimos así, nos vamos a farrear una gran oportunidad histórica.  Por último, por favor.
No maten los Campeonatos Nacionales, es el único suelo y motivación de los deportistas de provincia.


Daniel Díaz Segovia
Periodista

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como dice un dicho "DIME CON QUIEN ANDAS, Y TE DIRÉ QUIEN ERES", Sr Daniel Ud.PERDIO TODA CREDIBILIDAD AL SER AMIGO DEL EX-PRESIDENTE DE FEBA CHILE MIGUEL HERRERA, PARA EL CUAL UD. TRABAJO... PORQUE EN AQUELLOS TIEMPOS UD. GUARDO SILENCIÓ?...HACIÉNDOSE CÓMPLICE DE SUS MANEJOS... Y saca la voz ahora...? Y LOS QUE ESTABAN CONTRA HERRERA AHORA RESULTA QUE LO ESCUCHAN A UD. CHAQUETEROS TODOS,!!!