martes, 17 de septiembre de 2013

SELECCION CHILENA: DT ESPAÑOL RICARDO GONZÁLEZ LE FALTA EL RESPETO A BÁSQUETBOL CHILENO

La verdad es que es una vergüenza y una falta de respeto lo publicado por el entrenador español de la selección nacional femenina, Ricardo González en una carta abierta, donde señala que Chile nunca ha ganado nada y nunca a clasificado a un PreMundial ni a un PreOlímpico.
Este entrenador le falta el respeto al básquetbol chileno, a su historia y su tradición
Este caballero debe saber que Chile el año 1953, fue nada menos que Vicecampeón Mundial.
La sub 19 pese a estar clasificada por derecho propio al Mundial Sub 19, clasificó en una gran campaña en Colorado Spring a la orden es de Cristián Santander.
En las décadas de los 50 y 60 y se adjudicaron de manera invicta el Sudamericano de Quito ‘56 de la mano de una generación brillante, integrada por Onésima Reyes, Irene Velásquez, Ismenia Pauchard, Amalia Villalobos y Marta Ortíz. Súmele además los oros conseguidos en los sudamericanos de 1946, 1950 1960 y los vicecampeonatos en 1948, 1954, 1962, 1967 y 1968.En las décadas de, los 90 y 2000 lograron varios terceros lugares.
El buen nivel de Chile en los últimos años así lo ratifica el puesto 24 del ranking de la FIBA, destacando en los últimos años las clasificaciones a los últimos premundiales y Preolimpicos de Canadá, México, Colombia, Brasil, Argentina.
Que a nivel de clubes Colo Colo y Thomas B ata lograron sendos tercero lugares en Sudamericanos de Clubes.
Que divisiones menores a logrado subir al podio en v arias categorías.
No sólo, le falta el respeto a la historia, a sus jugadoras , también a entrenadores como Héctor Oreste, Juan Miranda, Carlos Alvarez, Luis Valenzuela, Luis Pérez, Osvaldo Retamal, Gabriel Mitre, Patricio Toledo, y en fin todos los que han trabajado para ser grande el básquetbol femenino.
Y por último, las cosas por su nombre nunca vi un Sudamericano tan malo y de tan bajo nivel, como el de Mendoza, y con el equipo que tenía debía haber diputado el título.
Lamentablemente dirigente de Febachile con su silencio son cómplice de los dichos y accionar de este técnico extranjero.

Por Daniel Diaz Segovia
Iquique / El Salitre

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero que tengo que decir, es que soy inmigrante en España hace ya 5 años, por lo cual conozco bastante bien como es la personalidad del ciudadano español.

Los españoles son arrogantes, egocéntricos, con poca cultura y xenófobos principalmente. A los latinoamericanos todavía nos miran como que ellos son conquistadores, por lo cual nos miran con desprecio debido a la ignorancia que tienen, salvo a Argentina, a ellos los miran mejor, creo yo por el aspecto que tienen y también porque el argentino no les aguanta ninguna de las cosas que si aguantamos nosotros, LOS ARGENTINOS NO SE DEJAN PASAR A LLEVAR (APRENDAMOS). El argentino a los españoles los miran de igual a igual nunca hacia arriba.

En Chile siempre se idealiza al europeo. Yo les digo que aquí en Europa el latinoamericano trabaja en lo mas bajo de la sociedad, salvo excepciones, ya se pueden imaginar cual es la apreciación del español hacia el latinoamericano.

Creo yo que este tipo es un privilegiado siendo el dT de Chile, y un caradura escribiendo en su cuenta de tweeter que los españoles le suben el nivel al deporte latinoamericano, sin mencionar lo afortunado que es entrenando a Chile. Creo yo que hay que ponerlo en su lugar. Al extranjero y a cualquier persona hay que tratarla de acuerdo a su comportamiento y no darle todas las posibilidades y aguantarle su soberbia por ser europeo, y menos español, los españoles son de lo peor de Europa. Si llegan con respeto se les debe respetar.

Anónimo dijo...

Lamentablemente no se con que tipos de Españoles te rodeas, la verdad. Pero te aseguro que si las palabras del Seleccionador Nacional han sido fuera de lugar y con una falta de respeto total, las tuyas no se quedan muy atrás.

Recuerda que en todos lados hay todo tipo de personas, si tan mal estás en España por que no agarras tus cosas y te vuelves a tu país?

En fin, espero que no todos los Chilenos sean como tú.



Anónimo dijo...

Como los españoles que van de vacaciones a latinoamerica y que vuelven a España contando a sus conocidos en tono de burla como los tratan en latinoaerica. Me acuerdo de un caso en particular, una chica decía que fue a Guatemala "En Guatemala la gente me decia: Que blanca eres, eres muy linda. jajajaja", la trataba con la amabilidad del latino " Guatemala esta lleno de bichos que no dejan dormir en la noche". Otro que fue a Chile de intercambio a estudiar y llego diciendo " Te sales de Santiago y Valparaíso y el resto de Chile no tiene nada, ni siquiera un lugar para salir en la noche". Si hago memoria me acordaría de mas casos. Es cosa de meterse a YouTube y ver videos.

Antes de venirme tenia una imagen muy buena del español, pero con los españoles que me he topado me han puesto los pies en la tierra.

Y con respecto a el porque no me voy ( muy típico de lo que dicen aca, ahí te retrataste tu), estoy en eso. Me voy con la lección aprendida.

Tuve que vivirlo para darme cuenta. Gracias por la pregunta, ya hasta me da risa.

Anónimo dijo...

RESPUESTA DE ENTRENADOR RICARDO GONZALEZ
http://chilabasquet.blogspot.com/2013/09/dt-ricardo-gonzalez-se-disculpa-por.html

Anónimo dijo...

Creo que el comentario del D.T.González, aparte de exhibir una ignorancia total respecto del Basquetbol chileno y por añadidura del deporte chileno en general, solo amerita una sola acción: despedirlo de Chile para siempre. Pero los dirigentes nuevos que creyeron que era fácil administrar una Federación no lo harán. Tendrán que asumir esta nueva derrota tanto como el lamentable episodio de los muchachos que no pudieron ir a Colombia. No basta sólo denostar a los antiguos dirigentes, sino que mirar hacia el futuro, construir,ponerle ganas y hacer gestión de verdad.