martes, 16 de diciembre de 2008

Alejandro Diez, jugador de Peñarol de Mar del Plata:

Los "milrayitas" enfrentan hoy a U. de Concepción en la fecha inaugural del grupo B de la Liga de las Américas. Y el alero trasandino llama a no confiarse.
Alejandro Diez (21 años) sabe que Peñarol de Mar del Plata es uno de los más serios aspirantes para obtener el único cupo que entrega el grupo B de la Liga de las Américas para la final del torneo."

Sabemos que la directiva hizo un gran esfuerzo para organizar este cuadrangular. Somos candidatos, pero ojalá que la presión juegue a nuestro favor", comenta el alero del cuadro "milrayita".

El debut será esta noche (21:10 horas de Chile), ante Universidad de Concepción, en apariencia, el rival más débil de la serie (los otros son Regatas de Corrientes, de Argentina, monarca de la Liga Sudamericana, y Biguá, de Uruguay, que se adjudicó recién el Sudamericano de Clubes Campeones).

"No pensamos que somos superiores. Lo conversamos al interior del plantel y decíamos que siempre hay equipos que dan la sorpresa y, además, Universidad tiene buenos jugadores, como (Evandro) Arteaga o (Erron) Maxey, que jugó acá", afirmó Diez.

"Sabemos que están en semifinales de la liga chilena y Sergio Hernández (ex seleccionador argentino y técnico de Peñarol) nos dijo que tuviéramos cuidado", contó.

Los penquistas también establecen su propio análisis. El recién llegado Erron Maxey -quien promedia 24 puntos por partido en Dimayor- jugó en Quimsa de Argentina e indicó que enfrentó a Peñarol y Corrientes, "y ambos son buenos equipos. Si queremos vencerlos, necesitamos correr mucho".

"Sabemos que las opciones de clasificar son prácticamente nulas. Simplemente lo que tenemos que hacer es analizar nuestras falencias y alcanzar nuestra línea de juego", reconoció, en tanto, Jorge Luis Álvarez, técnico del Campanil.
Más confiado se mostró el alero Eduardo Marechal: "Vamos muy motivados, porque jugaremos con grandes equipos. Es un desafío grande, del que podemos sacar muchas cosas positivas".
Peñarol de Mar del Plata ganó la primera edición de la Liga de las Américas, disputada a comienzos de 2008.

‡ Paulo Henríquez experimenta una leve mejoría
Aún internado en la UCI del Hospital Clínico Regional de Valdivia, pero dando signos de mejoría, está Paulo Henríquez, el escolta de Valdivia que el sábado sufrió la fractura de la quinta vértebra cervical tras un accidente.

Según los facultativos, Henríquez (33 años) ya pasó las 48 horas críticas en las que podía sufrir un paro respiratorio. Aún está sedado y conectado a un ventilador mecánico.

Carola Henríquez, hermana del jugador, dijo que los médicos anunciaron que lo operarán para reconstruir la vértebra dañada con material óseo extraído desde la cadera. "Me imagino que eso quiere decir que hay buenos augurios para mi hermano", señaló.Hasta ahora, sólo Iris Salazar, madre del escolta, y una prima han podido verlo, pese a que hasta el hospital han llegado sus compañeros de equipo, dirigentes, hinchas y el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger.
Para quienes quieran colaborar con el tratamiento médico de Henríquez, familiares y amigos del jugador abrieron la cuenta 72163509602 del BancoEstado, a nombre de Paulo Henríquez Salazar, RUT 12.748.885-1.

Por: HÉCTOR OPAZO / JUAN OLIVA
fuente: elmercurio

No hay comentarios: