domingo, 14 de diciembre de 2008

TATIANA GOMEZ SE QUEDA CON EL DERBY DE CHILENAS EN ESPAÑA

PONTEVEDRA SE RESISTE AL PROFFASA BADAJOZ
La maldición de Pontevedra se cumplió.

El Proffasa viajaba a Galicia como favorito pero con el miedo de no haber ganado nunca en esta ciudad y vuelve a Badajoz sin haber sumado esa esperada victoria y dejando allí el liderato en solitario. El Arxil Comervia sorprendió a las pacenses (90-82) y las pupilas de Fernando Méndez comparten la cabeza de la tabla con el Arranz Jopisa Burgos que la semana que viene las visitará en La Granadilla.

El Proffasa Badajoz no hizo un buen partido pero no hay que restar méritos a las gallegas que supieron acorralar al líder y alcanzaron un nivel de acierto sorprendente. Por su parte, las pacenses perdieron más de 20 balones durante el encuentro y estas imprecisiones les costaron la victoria.

El Proffasa salió enchufado y dominando la cancha logró un primer parcial de 2-14 en sólo cinco minutos. Las gallegas no encontraban su sitio y mientras, las pacenses, con cinco ataque fáciles, se marcharon en el electrónico. El técnico local pidió un tiempo muerto y este breve descanso sirvió para que el Arxil Comervia reaccionase. Las de Pontevedra marcaron su ritmo e igualaron la contienda de cara al segundo cuarto (15-17).

El juego comenzó mucho más igualado en este tiempo y con la igualdad llegaron las perdidas de balón de las pacenses. Cada perdida se convertía en una canasta fácil para las gallegas. Al Proffasa, por su parte, le costaba atacar y además no aprovechaba su mejor estrategia, el juego bajo el aro. En toda la primera parte, sus tres pívots, Watson, Muxiri y Ramírez sólo marcaron cinco puntos y con este panorama, el Arxil dominó el encuentro (36-33).

Tras el descanso, el Proffasa cambió su defensa a zona y paralizó el ataque de las locales pero continuaban los fallos y las imprecisiones. Además una inspiradísima Tatiana Gomez Kehsler, que finalizó el encuentro con 27 puntos, se convirtió en la pesadilla de las extremeñas. En el último cuarto, la tónica fue la misma pero la gran Paula Muxiri comenzó a encontrar hueco y acercó a las pacenses en el marcador. Si en los primeros 20 minutos había marcado 4 puntos, en la segunda parte anotó 23. De esta forma, el Proffasa fue capaz de mantenerse en el encuentro e incluso igualar la contienda a dos minutos del final (73-73). Las pacenses tenían la posesión del balón pero, una vez más, las gallegas lo recuperaron debido a los fallos visitantes y con varios contraataques remataron su victoria (90-82).

El técnico pacense Fernando Méndez reconoció el gran partido realizado por el Arxil Comervia. «Han estado increíbles y nosotros hemos hechos un mal partido. Hemos perdido más de 20 balones y esa ha sido la clave».

La buena noticia es que el liderato está al alcance de las pacenses la próxima semana, ya que será el Burgos, que actualmente comparte esta plaza con el Proffasa, el que visite La Granadilla antes del parón navideño. Si las de Méndez ganan, aún pueden entrar en el 2009 como líderes.

hoy.es

No hay comentarios: