viernes, 19 de diciembre de 2008

SORPRESA CHILENA EN LIGA DE LAS AMERICAS

Universidad de Concepción venció a Regatas por 96 a 94Fue un partido para el infarto, con dos tiempos suplementarios y mucho sufrimiento. Pero Universidad de Concepción fue el mejor de los dos en el cierre del juego y se quedó con una merecida victoria ante Regatas de Corrientes por 96 a 94. De esta manera dejó sin posibilidades al equipo argentino de clasificar al cuadrangular final de la II edición de la Liga de las Américas y le dio una mano a Peñarol que festejó el triunfo chileno
Los primeros pasajes del partido fueron favorables al equipo correntino. Sacó una ventaja inicial gracias a la conducción y el goleo de Alejandro Montecchia y a las apariciones de los internos. Aunque los chilenos pudieron acercarse a 18-21 al final del cuarto gracias a las apariciones de Agba

En el reinicio, Universidad pasó a defender zona y Regatas sacó una máxima de 9 puntos: 32-23. Pero la reacomodó y siempre fue un rival incómodo para Regatas, que se fue al descanso con un poco convincente 42-37.
El arranque del complemento fue el punto más flojo de Regatas en el partido. Un parcial de 14 a 5 para los chilenos les permitió hasta pasar al frente en el marcador. Erron Maxey, con ocho puntos en ese pasaje, lideró a su equipo y el cuarto finalizó igualado en 58.
Los nerviosos atenazaron a Regatas en el cuarto final. Tampoco los chilenos las tuvieron todas consigo. Entre Cequeira, para los correntinos, y Maxey sostuvieron a sus equipos. La paridad se mantuvo, Hardwick empató con una volcada a falta de 27" y Acosta se equivocó en el cierre.

El primer alargue fue vibrante, sin un dominador definido, y Hernández no pudo definirlo para los chilenos porque lanzó una milésima de segundo tarde.

Fue empate en 89 y más sufrimiento.Dos minutos sin convertir estuvieron ambos en la prórroga final. Pero el carácter de Universidad fue mayor y el triple de Hernández lo dejó con una victoria histórica, merecida y festejada por todos.

Universidad de Concepción 96
M.Hernández 11, E.Arteaga 0, E.Maxey 26 (x), A.Hardwick 21 y J.Agba 17 (x) (FI); N.Méndez 0, S.Figueroa 0, E.Marechal 12 y S.Bravo 9. DT: Jorge Luis Alvarez.

Regatas (C) 94
A.Montecchia 14, S.Acosta 11, R.Stanton 14, R.López 10 y D.Tintorelli 21 (FI); M.Fierro 2, L.Cequeira 13, C.Patton 9, D.Pineda 0 y F.Kammerichs 0. DT: Silvio Santander.

Cancha: Estadio Polideportivo Panamericano.
Arbitros: Daniel Delgado (Venezuela), Benito Forniess (Brasil) y Carlos Dueñas (Colombia).Parciales: 18-21, 37-42, 58-58, 78-78 y 89-89.Por Leonardo Rodríguez

Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien por la Universidad de Concepcion, esperemos que esta experiencia internacional le permita ser el campeon de la Dimayor 2008.