miércoles, 17 de diciembre de 2008

U. DE CONCEPCIÓN CAYÓ EN SU DEBUT EN LA LIGA DE LAS AMÉRICAS DE BALONCESTO

El cuadro del Campanil fue superado por Peñarol de Mar del Plata por 80-63.
El quinteto chileno enfrentará en la segunda fecha del Grupo B a Biguá de Uruguay.
Un mal debut en la Liga de las Américas de baloncesto tuvo Universidad de Concepción, ya que el quinteto nacional se inclinó este martes por 80-63 ante Peñarol de Mar del Plata, en duelo válido por el Grupo B del certamen y que se disputó en el Polideportivo de Mar del Plata.

El conjunto nacional tuvo un inspirado comienzo, lo cual le permitió tomar rápida ventaja, gracias al trabajo interior desarrollado por el extranjero Jefferson Agba, lo que hizo que los chilenos finalizaran el primer cuarto igualados 17-17 ante los dueños de casa.
Sin embargo, el cuadro que dirige Sergio Hernández mostró mayor efectividad desde la línea de tres puntos y fue sacando ventajas mediante ese expediente, lo que mermó la producción del Campanil, el cual se fue al entretiempo cayendo por 41-26.
En el segundo tiempo, el actual campeón del torneo continental administró su ventaja, en base a su producción perimetral a su defensa cerca del aro, impidiendo que Agba recibiera el balón y anotara.
En los últimos 10 minutos, Peñarol mantuvo la diferencia sobre el quinteto nacional y se impuso en forma cómoda por 80-63. El cuadro del Campanil continuará este miércoles con su participación en la Liga de las Américas, enfrentando a Biguá de Uruguay.

Resultados Grupo B

Martes 16 de diciembre
Biguá (URU) 71 - 68 Regatas Corrientes (ARG)
Peñarol (ARG) 80 - 63 U. de Concepción (CHI)
Miércoles 17 de diciembre
Biguá (URU) vs. U. de Concepción (CHI)
Peñarol (ARG) vs. Regatas Corrientes (ARG)
Jueves 18 de diciembre
U. de Concepción vs. Regatas Corrientes (ARG)
Peñarol (ARG) vs. Biguá (URU)

Fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios: