lunes, 15 de diciembre de 2008

CHAPMAN EMPATA LA SERIE PARA BOSTON

Las "Águilas" ganaron en semifinales de la Dimayor: El estadounidense acertó ocho triples en la victoria de los maipucinos sobre U. de Concepción, que deja 1-1 la semifinal.
Carlos Álvarez calificó de "indigno" el nivel que Boston College exhibió el sábado, en el primer partido de las semifinales ante U. de Concepción. Por lo mismo, obligó a sus jugadores a ver el video del primer lance, para corregir todos esos detalles
Lo hicieron: mejoraron en todas sus líneas, vencieron por 114-103 a los penquistas y emparejaron la serie.
Además del cambio de actitud, la clave estuvo en la pericia del estadounidense Joe Chapman, que acertó ocho triples y terminó con 40 puntos en total.
"El primer objetivo era ganar un partido de visita y lo cumplimos, pero la serie dura cinco lances", razonó Carlos Álvarez, DT maipucino.

En tanto, Boston insistirá con su reclamo para jugar el domingo 21 y lunes 22 el tercer y cuarto partidos de la serie. Para ello, ya reservaron el gimnasio "Fernando González" de Maipú para el 22.

Liceo, casi listo
En tanto, Liceo Mixto venció por 90-81 a Castro como visita y estiró a 2-0 su ventaja en la otra semifinal.Patricio Briones, con 22 puntos, fue la figura del lance. "La experiencia jugó a nuestro favor. Castro es un gran equipo, pero no tienen experiencia", afirmó el poste.

"Perdimos el partido en la pintura. No controlamos a Briones ni a Garnett", dijo el castreño Gonzalo Velásquez.

A ARGENTINA
Los penquistas viajan hoy a la Liga de las Américas.

Henríquez, con problemas respiratorios

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Valdivia continúa el escolta del CDV Paulo Henríquez, quien sufrió un trauma traqueo-medular producto de un accidente el sábado. El jugador, que está en un coma inducido y con respiración mecánica, enfrentó ayer complicaciones respiratorias que hicieron temer por su vida.

Los facultativos del centro asistencial están esperando que se desinflame la zona cervical para realizarle, probablemente hoy, una resonancia, que determinará si Henríquez, que sufre una paraplejia temporal, debe ser sometido a una intervencion quirúrgica.

Juan Oliva Y.
Concepción
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: