El quinteto de la Universidad Católica emparejó la serie y obtuvo un triunfo vibrante por 74-69 ante Deportes Castro en el cuarto partido de la serie de playoffs. Con este resultado, todo se alarga y define este miércoles en la Isla Grande de Chiloé. Los cruzados cerraron un fin de semana perfecto que esperan extender para avanzar a semifinales.Era el golpe anímico que necesitaba la Universidad Católica. Un plantel diezmado en jugadores titulares durante toda la temporada de Dimayor doblegó en la noche del sábado a Deportes Castro. Era el cuarto juego, los cruzados sufrieron, pero cumplieron. Aún así, perdieron el primer tiempo por 30-39, reponiéndose en los veinte minutos restantes.
El tercer cuarto, fue el segmento donde la UC se repuso ganándolo por 19-18 (49-57). Y en el cierre, los de la franja obtuvieron una ventaja de 13 puntos para quedarse con la úlima parte por 25-12, resultando un estrecho 74-69 favorable a los hombres de Miguel Ureta les da la posibilidad de tener un único partido de definición a la siguiente ronda de Dimayor 2008/09.
Los mejores anotadores en la UC, fueron los dos americanos Kedrric Mays y Aundra Williams con 20 puntos cada uno. Por otra parte, ya se encuentra clasificado Boston College que batió a Valdivia en la serie por 3-0. Ad portas están la Universidad de Concepción y Liceo Mixto de Los Andes quienes definen ante Provincial Osorno y Puente Alto CD, respectivamente.
El partido que decidirá quien estará entre los mejores cuatro quintetos del país será este miércoles en el gimnasio Fiscal de Castro. Hasta allá deberá trasladarse la Universidad Católica si es que desea recomponer dos temporadas magras luego de conquistar el título el 2005.
fuente: lacatolica


No hay comentarios:
Publicar un comentario