miércoles, 31 de diciembre de 2008

BOSTON COLLEGE ALCANZÓ HISTÓRICA FINAL DE LA DIMAYOR AL VENCER A UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Los liceanos ganaron por 82-72 el quinto pleito de la semifinal jugada en la Casa del Deporte.
Enfrentarán a Liceo Mixto de Los Andes por la corona del baloncesto criollo.
El elenco de Boston College ganó 82-72 el quinto y último partido de la semifinal ante Universidad de Concepción, ganando la llave por 3-2 en la Casa del Deporte penquista y avanzando a la primera final de toda su historia en la Dimayor
Los maipucinos jugarán la apasionante definición del principal certamen de baloncesto nacional ante Liceo Mixto de Los Andes, el actual campeón que barrió su serie 3-0 ante Deportes Castro.
El elenco de Carlos Alvarez se convirtió en la gran sorpresa de la temporada y en un clima adverso protagonizó una actuación histórica al alcanzar las final.
Los capitalinos demostraron ser un equipo con mayor oficio desde un comienzo con nombres como Erik Carrasco y Francisco Zepeda, quienes fueron los puntales de una victoria que en los dos primeros cuartos les favoreció ampliamente.
Los sureños, en cambio, contaron con pocos puntales y además tuvieron que lidiar con una pésima noche de Jefferson Agba, quien fue la figura en el cuarto duelo y que este martes jugó un partido para el olvido.
En el tercer y cuarto episodio la cuenta estuvo a punto de ser emparejada por la mayor garra y fiereza del cuadro local, pero errores del propio pivot Agba y del base Marcelo Hernández le facilitaron la tarea a los auriazules.
Al final, el elenco santiaguino terminó festejando una victoria holgada en el marcador, producto de su mayor capacidad en el aro y su plantel más experimentado, que no sintió al presión de jugar con el público en contra y de dejar escapar una llave que tenía asegurada en Santiago.
Fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios: